Así fue el canastón en el último suspiro que clasificó al Tecnyconta Infantil para la Minicopa

Javier Urdiain anotó la canasta del triunfo frente a Unicaja en un final de infarto. "No sabía qué hacer porque estaba muy nervioso... he tirado como he podido", reconoce.

Los jugadores del Infantil A del Tecnyconta celebran su clasificación para la Minicopa.
Los jugadores del Infantil A del Tecnyconta celebran su clasificación para la Minicopa.
Basket Zaragoza

El Tecnyconta sigue coleccionando éxitos en sus categorías inferiores. El más reciente lo protagonizó el equipo infantil, dirigido por Jorge Samper y Laura Gimeno, que selló su clasificó para la fase final de la Minicopa, competición que se celebrará en Madrid del 14 al 17 de febrero de 2019 coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey. El equipo aragonés completó una notable actuación el pasado fin de semana en Valencia, lugar de la fase previa, para lograr su propósito. Saldó su participación con una única derrota: contra el poderoso Barcelona (82-51), en la jornada inaugural, en un partido donde los zaragozanos no pudieron competir con la superioridad física de los catalanes.

Sin embargo, el Tecnyconta se sobrepuso después contra el Gipuzkoa Basket (80-75), en el segundo partido de la jornada, contra un rival poco habituado a las concesiones. Posteriormente, el equipo zaragozano se aseguró la segunda plaza del Grupo C, al derrotar con amplitud al Breogán (72-22) en choque dominado por los aragoneses de principio a fin, y en el que Francisco Monreal, con 14 puntos y ocho rebotes, volvió a evidenciar su amplitud de recursos en su baloncesto.

El Tecnyconta, de esta forma, finalizó en la segunda posición de su grupo, superado únicamente por el Barcelona, por lo que se jugó su clasificación para la fase final en un duelo directo con el Unicaja. Y en el partido definitivo, el Tecnyconta se empleó con seguridad y convicción, con una juego convincente y una madurez impropia de su edad. El resultado fue un merecido triunfo ante los andaluces (60-58), que se produjo con una canasta de Javier Urdiain en el último suspiro del choque. Un certero lanzamiento que clasifica a los zaragozanos para la fase final de la Minicopa, donde no estaban presentes desde la edición de 2015.

Canasta en el último segundo para llevar al @BasketZaragoza a la #MinicopaEndesa 2019. pic.twitter.com/TMO2aMV8Qq

— Liga Endesa (@ACBCOM) 8 de diciembre de 2018

"No sabía qué hacer porque estaba muy nervioso. He visto en el marcador 3, 2... he tirado como he podido y ha entrado. Lo hemos celebrado todos como un equipo que somos", reconocía Urdiain tras el pitido final.  Junto al Tecnyconta, también jugarán el torneo el Real Madrid -actual campeón- y el Estudiantes -equipo anfitrión-, que tenían su plaza asegurada, además del Joventut, el Iberostar, el Barcelona, el Valencia y el Gran Canaria.

"El balance del torneo es muy positivo. Clasificarnos con una canasta en el último segundo en un partido competido es lo soñado. Todo lo vivido anteriormente también ha sido muy positivo", explica Jorge Samper, técnico del Infantil. "La experiencia nos ha hecho crecer mucho a todos. Estamos muy contentos por poder ir a la Minicopa. Es un premio para los chicos", agrega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión