El Tecnyconta frena la euforia

Superado el parón internacional, el vestuario ya prepara la visita de Obradoiro con la máxima humildad. "Tener los pies en el suelo es la mejor manera para seguir ganando", asegura Radovic después de cuatro triunfos seguidos.

Radovic, en primer plano, con una colchoneta durante un entrenamiento del Tecnyconta.
Radovic, en primer plano, con una colchoneta durante un entrenamiento del Tecnyconta.
Oliver Duch

Con la humildad por bandera, en plena sintonía con el mensaje que lleva lanzando Porfirio Fisac desde que aterrizó en el club este verano. Así ha regresado esta semana el Tecnyconta Zaragoza a los entrenamientos después de guardar tres días de descanso aprovechando el parón internacional por las 'ventanas FIBA'. La serie de victorias consecutivas frente a Iberostar Tenerife (86-88), Movistar Estudiantes (91-85), Cafés Candelas Breogán (82-86) y Divina Seguros Joventut (112-66) han disparado la ilusión y la ambición en el entorno del Tecnyconta, especialmente entre la afición rojilla.

Sin embargo, la plantilla ha lanzado estos días un mensaje de tranquilidad. De sosiego. De calma. De mesura. "Estamos jugando bien, es cierto. Estamos dando pequeños pasos, pero queda mucho año. Desde el principio, en el vestuario hay muy buena química y creo que todos tenemos los pies en el suelo, que es la mejor manera para seguir ganando", ha subrayado este martes Nemanja Radovic, uno de los jugadores más destacados y regulares en el arranque de campeonato. "Si nos venimos arriba, no servirá para nada", ha incidido, consciente de la importancia de mantener la humildad como punto de partida de buen hacer del equipo y del proyecto.

Sobre el parón de esta semana, que llega en el momento más regular del Tecnyconta, Radovic ha señalado que, personalmente, le ha venido "bien" porque ha tenido "tiempo para descansar y mejorar unas molestias en la rodilla para estar al cien por cien para el próximo partido". Un partido que medirá a los aragoneses este próximo sábado (20.30) ante Obradorio en el pabellón Príncipe Felipe, precisamente el equipo en el que jugaba Radovic el curso pasado. Nadie mejor que él conoce el proyecto y la filosofía de los gallegos, a los que vuelve a dirigir un año más el incombustible Moncho Fernández. "Obradoiro es un equipo que juega un baloncesto distinto. Jugué allí el año pasado, conozco al entrenador y a muchos de los jugadores. Va a ser un partido difícil y tenemos que estar muy concentrados. Ellos apuestan por el triple y si están acertados pueden ganar a cualquiera. Hay que estar muy intensos en defensa y jugar bien en ataque", ha comentado el ala-pívot del Tecnyconta "Todo su juego está concentrado en tirar triples y tenemos que centrarnos en sus tiradores para frenar su ataque", ha agregado.

Además, Radovic ha ponderado dos asuntos capitales de la actualidad del Tecnyconta: el crecimiento de Carlos Alocén y la conexión con la grada del Príncipe Felipe. Sobre el canterano, ha explicado que "es un niño, un gran chico que me pone los pelos de punta cuando le veo hacer cosas como las del último partido. Hacer eso con 17 años en la ACB es increíble. Tiene que seguir trabajando y entrenando muy duro, que es lo que está haciendo". Respecto a la sintonía con los aficionados, ha comentado que "en el último partido nos dieron un empujón importante y nos ayudaron muchísimo. Vamos a seguir así seguro. El sábado los necesitamos porque son muy importantes para nosotros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión