El Levitec recibe al Barça B con la meta de seguir invicto en casa

Los de Guillermo Arenas tratarán de resarcirse este domingo de la última derrota con el Canoe. Gjuroski y de Blas serán baja.

Johnson avanza con el balón
El Levitec Huesca y el Coviran Granada se enfrentaron en la jornada 9 de la LEB Oro
Pablo Segura

El Levitec Huesca confía en seguir invicto en casa y derrotar este domingo (19.00, Palacio de los Deportes) al filial del Barcelona Lassa, en un partido en el que tendrá las bajas del macedonio Stojan Gjuroski, concentrado con la selección de su país para medirse a Kosovo, y del madrileño Diego de Blas, que se recupera de una lesión de fractura en un dedo de la mano izquierda.

El partido para los oscenses llega tras una derrota, inesperada, por dos puntos, en la pista del Canoe (71-69), de la que tratarán de recuperarse, seguir en la senda del triunfo en casa y sumar una victoria que les mantenga en las tres primeras posiciones en la clasificación.

Sobre el rival del equipo oscense, Guillermo Arenas destaca que es un conjunto "con mucha calidad en su jóvenes, que imprimen un ritmo muy alto" y que le gusta "como defienden porque emplean las manos". El preparador quiere que su equipo corrija varias fallos que sigue cometiendo, como el rebote defensivo y las pérdidas de balón. "Eso nos hace cometer errores, que se pude entender por la juventud del equipo y porque no conocen los jugadores la liga española", concluye.

En las filas azulgranas se encuentra un aragonés. Se trata del pívot Jaime Fernández, formado en la cantera del Tecnyconta e internacional en las categorías inferiores de la selección española, este verano firmó por el FC Barcelona. A sus 18 años, a las órdenes de Diego Ocampo, está promediando 4,7 puntos y 4,3 rebotes en 19 minutos de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión