Piedra de toque para el Levitec frente al Canoe

Los oscenses visitan esta noche a un peligroso recién ascendido que como ellos practica un juego intenso y rápido.

El base Dani García, en un partido con el Levitec Huesca
Levitec Huesca arrasa al Cáceres en el Palacio
Rafael Gobantes

Son tres y el Levitec quiere que sean cuatro. Los oscenses se desplazan a Madrid para alargar esta noche en su visita al Canoe (21.00) su racha de victorias consecutivas, la que le mantiene peleando entre los mejores de la LEB Oro. Primero cayó el Ourense (77-76), luego asaltaron la cancha del Melilla (69-79) y hasta el momento la última víctima ha sido el Granada, al que tumbaron el viernes pasado tras dos prórrogas (89-82). Ahora, toca medirse a un recién ascendido que se está distinguiendo por practicar un juego intenso y rápido, exactamente los mismos parámetros que manejan los de Guillermo Arenas.

"El Canoe saca bien los partidos que juega en su pista y será muy difícil para nosotros poder ganar allí", advirtió el técnico del Peñas antes de partir y no le falta razón. Hasta la fecha, los del Pez Volador, nombre que recibe su cancha, tan solo han caído como locales en la visita del Palencia en la primera jornada. Después, han regresado a sus casas con una derrota el Melilla, el Barça Lassa y el TAU Castelló. De su contrincante, 14º con cuatro triunfos y cinco tropiezos, a Arenas también le preocupa su fortaleza en el rebote, una asignatura en la que los altoaragoneses deben mejorar. Contra el Granada, sin ir más lejos, concedieron quince rechaces bajo su aro.

Un nombre destaca en el Canoe, club que ha ascendido por las categorías FEB de manera meteórica -hace cuatro años militaba en Primera Nacional-, el de su ala-pívot Tyson Pérez. El hispano-dominicano es el jugador más valorado de la liga con una media de 22,38. Por fuera, su principal cañonero es Ander Martínez.

Ayer ya se disputaron cuatro encuentros que contribuyeron a deshacer el empate de cinco conjuntos igualados en lo alto de la tabla con siete resultados positivos y dos negativos que había dejado la jornada nueve. El Bilbao, uno de los implicados, no pudo con el Araberri (76-77). En cambio, el que figuraba como líder, no falló y derrotó al Barça 71-74.

El filial azulgrana será el próximo rival del Levitec, que aspira a seguir peleando codo con codo con el Lleida, el domingo dentro de una semana en la que a Arenas le preocupa el desgaste que el esfuerzo pueda pasar a sus jugadores. De cara a esta noche, el alero Diego de Blas sigue siendo baja. Además, tras el partido Stojan Gjuroski se incorporará a la concentración de la selección de Macedonia con la que debe medirse a Kosovo en un partido que le impedirá estar disponible contra los catalanes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión