McCalebb, mejor jugador de la jornada en la ACB

El estadounidense recibe por primera vez esta distinción, tras el recital que ofreció en el histórico triunfo contra el Joventut.

Bo McCalebb, en el partido contra el Joventut.
McCalebb, mejor jugador de la jornada en la ACB
Guillermo Mestre

En la histórica victoria del Tecnyconta Zaragoza frente al Divina Seguros Joventut, Bo McCalebb se erigió en gran protagonista. Con 21 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 28 de valoración, el base del equipo rojillo se hace con la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa. De esta forma, toma el relevo de Gary Neal, que la pasada campaña recibió esta distinción en tres ocasiones.

El Tecnyconta Zaragoza derrotó por 46 puntos al Divina Seguros Joventut y estableció así su victoria más amplia en la Liga Endesa. Esta victoria, la cuarta consecutiva, coloca al equipo zaragozano en la séptima plaza de la clasificación y le permite seguir soñando con la Copa del Rey.

Aunque fueron muchos los jugadores de Porfi Fisac que mostraron su mejor cara para ayudar el equipo, hubo uno que destacó entre ellos. Ese no fue otro que un Bo McCalebb espectacular, intenso durante todo el partido, que dirigió con maestría a los suyos, además de aportar toda su magia en ataque.

De esta manera, acabó sumando 28 créditos de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

Saliendo en el quinteto inicial y permaneciendo en pista menos de 20 minutos (19:55), el base nacido en Nueva Orleans fue capaz de convertirse en el máximo anotador del encuentro, después de errar un único tiro de todos los que intentó.

Se mostró impecable tanto desde la línea de tres puntos, distancia desde la que anotó un perfecto 3 de 3, como en el tiro libre, convirtiendo los 4 lanzamientos que intentó. Además, logró 4 de 5 en canastas de dos puntos, para acabar con 21 en su estadística. Además, repartió 4 asistencias, capturó 1 rebote y provocó 4 faltas personales en el equipo rival, lo que le llevó hasta los mencionados 28 puntos de valoración.

Tras esta actuación, el jugador del Tecnyconta Zaragoza ha establecido su nuevo tope de anotación y valoración. Hasta ahora, su mejor registro de cara al aro eran los 19 puntos que consiguió sumar en la Jornada 10 de la temporada 2016-17, frente al Movistar Estudiantes cuando defendía la camiseta del Herbalife Gran Canaria.

En valoración, la que era su mejor marca hasta el momento la consiguió la pasada temporada, ya en las filas del Tecnyconta Zaragoza, cuando logró 23 créditos frente al Valencia Basket en la Jornada 16.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión