Semana para afianzarse arriba y poner tierra de por medio con la zona baja en el Levitec

Los oscenses, colíderes de la LEB Oro, se miden el miércoles al Canoe y el domingo, al filial del Barcelona.

Gjuroski, del Levitec Huesca, ataca el aro rival.
El Levitec Huesca sigue imparable en su fortín
Pablo Segura

"El partido ha servido para aprender mucho, principalmente sobre la dureza de esta liga". Así resumió el viernes Guillermo Arenas, el técnico del Levitec Huesca, el triunfo de su equipo sobre el Coviran Granada. El 89-82 final tras dos prórrogas dejó a los oscenses como colíderes de una liga LEB Oro en la que cinco conjuntos se sitúan en la cima de una congestionada clasificación con una marca de siete victorias y dos derrotas. El objetivo se defiende desde el club que sigue siendo la permanencia, pero a nadie la amarga codearse entre los mejores. Ahora llegan dos partidos en una misma semana ante contrincantes de la zona media baja que pueden servir para afianzarse arriba y poner tierra de por medio con el fondo de la tabla

El miércoles, 28 de noviembre, el Peñas se desplazará a Madrid para cruzarse con el ZTE Real Canoe. Los madrileños se presentan como undécimos con cuatro triunfos y cinco tropiezos, el último el viernes con el Força Lleida, que pasó a ser el primero de la tabla por aquello de las diferencias de puntos. Un nombre sobresale por encima en un equipo que ha alcanzado la LEB Oro pasando solo una temporada en la LEB Plata. Se trata de José Miguel Pérez, el hombre con más valoración de la competición, gracias a un promedio de 22,38 por partido.

La siguiente cita está fijada para el domingo a las 19.00 en el Palacio de los Deportes de Huesca, el feudo inexpugnable en el que el Levitec aún no conoce la derrota y al que en cada cita acuden más aficionados. Enfrente los oscenses tendrán al filial del FC Barcelona, duodécimo y que acumula dos pinchazos consecutivos. Diego Ocampo tiene en sus manos un grupo muy joven en el que figura el pívot aragonés Jaime Fernández. El pívot senegales Diagne y el base Pol Figueras son sus dos jugadores más destacados.

Para la visita de los azulgranas, Arenas contará con la ausencia de una de sus figuras. Stojan Gjuroski, que ese mismo día se tiene que enfrentar con Macedonia, dentro de las ventanas FIBA, a Kosovo. El estonio Nurger, que también había sido llamado por su selección anteriormente, no ha sido convocado en esta ocasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión