El Levitec apela a la épica para tumbar al Granada

Los oscenses necesitaron dos prórrogas para sumar una victoria que les deja como colíderes de la LEB Oro.

Séptima victoria de la temporada y colíderes de la LEB Oro empatados con el Lleida y el Betis. Se dice pronto, pero ha habido que sudarlo y cómo. El Coviran Granada no lo ha puesto nada fácil. Ha dominado casi todo el partido, pero ha acabado sucumbiendo ante la brega, la paciencia y el buen baloncesto de un conjunto que cada día es capaz de enganchar a más aficionados al Palacio de Deportes, donde sigue invicto. La épica no ha faltado y el duelo se ha acabado decidiendo en el segundo tiempo extra (89-82).

La manija del partido la tomaron pronto los andaluces. Fiando su suerte a los lanzamientos de tres y con un Manu Rodríguez inspirado en esta faceta, mediado el periodo el resultado era de 4-10. No era algo escandaloso, pero el juego de los locales transmitía dudas por lo que Guillermo Arenas tuvo que pedir tiempo muerto primero e introducir después a Stojan Gjuroski, uno de sus puntales, y duda en la previa de la cita al no haber podido entrenar con normalidad durante la semana. Ni la arenga, ni los cambios funcionaron. El parcial llegó a un 0-12 que Aukstikalnis rompió con un triple. Cuando el cronómetro llegó a cero, el resultado era de 7-18.

El segundo acto alzó el telón con un Levitec más entonado, al menos en ataque. Atrás, la vida seguía igual con Olmos y Rubio dominando la zona y conquistando segundas opciones de tiro a los visitantes. De nuevo, tiempo muerto de los de verde en el minuto cinco con un tanteador que seguía dando malas noticias (15-29). Nurger tomó la responsabilidad de anotar con cuatro puntos seguidos y las constantes vitales se reanudaron. Johnson y Haws acercaron a los altoaragoneses a cinco (28-33), pero sus rivales aprovecharon mejor los últimos segundos antes del descanso (28-37).

A la vuelta de los vestuarios, el Granada dio otro estirón en el marcador volviendo a superar los diez puntos de ventaja. El Levitec, siguió encajando los golpes, los de sus rivales y los de las decisiones de los árbitros, puso cara de póker y siguió jugando sus cartas. Con paciencia llegó al 40-48 cuando restaban dos minutos para el final del cuarto. Gjuroski cometió su cuarta personal, Hartwich también y en el último cuarto se entró con una pared de nueve puntos que escalar si el Peñas quería el triunfo (42-51).

Llegó el momento del desenlace. Los locales aún no habían dicho la última palabra flexionaron las piernas, apretaron los dientes y llegaron a un 54-60. El Palacio de los Deportes se encendió, Gjuroski y Jonhson hicieron soñar. Con 18 segundos por delante el marcador mostraba un 59-60. Hubo tiempo muerto, el balón era para el Granada y el Peñas aún no estaba en bonus. Cuando al fin los visitantes fueron a la línea de tiros libres había que consumir cinco segundos. Bortolussi solo metió el segundo, Haws empató y el partido se fue a la prórroga (61-61).

En el tiempo extra, los nervios se dejaron notar en ambos bandos. Sans anotó de tres, los visitantes respondieron y Haws, autor de 22 puntos, volvió a alejar a los suyos desde el 6,75, primero y con un tiro a la media vuelta después. Los segundos comenzaron a volar y el Levitec se mantenía por delante. Sin embargo, el Granada no había dicho su última palabra y sobre la bocina Pardina forzó otros cinco minutos más (71-71). La gasolina en ambos bandos estaba ya en la reserva y el triple se convirtió en el principal recurso ofensivo. La batuta era de los locales y no la soltaban anotando con fluidez, alejándose punto a punto y agarrando la extenuante victoria con un 89-82 festejado con ovación a los protagonistas y saludo a la grada.

Llega ahora una semana cargada de competición. El miércoles, los altoaragoneses viajarán a Madrid para visitar al Real Canoe a las 21.00 y el domingo regresarán a su hogar para recibir al filial del Barcelona (19.00).

Ficha técnica

Levitec Huesca: Haws (22), Johnson (13), Nurger (13), Sans (5) y Karahodzic, -cinco inicial, Aukstikalnis (14), Gjuroski (8), Hartwich (8), García (6),

Coviran Granada: Bortolussi (3), Rodríguez (8), Rubio (8), Pardina (8), Cobos (13), -cinconinicial-, Almazán, Pérez (13), Wright (5), Marín (7), Iriarte (3) y Olmos (14),

Parciales: 7-18, 21-19, 14-14, 19-10, 10-10 y 18-11.

Árbitros: Martínez, García y Caamaño. Eliminados por cinco faltas los locales Gjuroski y Johnson.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión