El Levitec pone a prueba su fortín

Los oscenses reciben este viernes al Coviran Granada, un conjunto compuesto solo por españoles.

El base Dani García, en un partido con el Levitec Huesca
Levitec Huesca arrasa al Cáceres en el Palacio
Rafael Gobantes

Aún no conoce la derrota en su casa y quiere que siga siendo así. El Levitec Huesca recibe este viernes, 23 de noviembre, en el Palacio de los Deportes al Coviran Granada a partir de las 21.00. Los oscenses llegan a la jornada nueve de la LEB Oro en una más que meritoria segunda posición y a una solo victoria del líder, el Chocolates Trapa Palencia, con el que solo cayó por un punto. En buena medida, la solidez de los oscenses se ha cimentado hasta el momento en sus actuaciones como local, aún así no se fía de su próximo contrincante. "Es un buen equipo y nos pondrá al menos en los mismos apuros que el Orense", ha señalado sobre los andaluces el técnico Guillermo Arenas, haciendo referencia a la última actuación ante su parroquia que se saldó con un 79-74.

Los peñistas se presentarán en el duelo con la baja ya conocida del alero Diego de Blas y con la duda de Stojan Gjuroski. El alapívot macedonio, uno de los jugadores más destacados del Levitec, no ha podido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

Enfrente tendrán a un rival un tanto atípico en cuanto a que toda su plantilla está compuesta por jugadores nacionales. "Hicieron un buen proyecto el año pasado y se han reforzado muy bien con jugadores de calidad como Olmos y Rubio", ha analizado Arenas, quien ha puesto el acento en el juego interior nazarí. El mencionado Rubio, un veterano de la competición, es su jugador más destacado en el apartado estadístico con 16 de valoración, 12,6 puntos y 6,8 rebotes por partido.

El Coviran marcha octavo con cinco victorias, las dos últimas de forma consecutiva, y tres derrotas. Por su parte, el Levitec, con la misma racha, y aunque sigue fijando su objetivo en la salvación, a buen seguro estará con un ojo puesto en lo que ocurra en el Betis-Palencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión