Fisac: "Para nosotros, cada partido tiene que ser el último"

El entrenador del Tecnyconta subraya la importancia de la visita al colista Breogán, un encuentro para el que son seria duda Vázquez y McCalebb.

Fisac, entre Santana y McCalebb, en el Príncipe Felipe.
Fisac, entre Santana y McCalebb, en el Príncipe Felipe.
Toni Galán

"Para nosotros, cada partido tiene que ser el último. Da igual si tenemos alguna baja o no. Tenemos que luchar por cada jornada como si fuera la final". El mensaje de Porfirio Fisac este viernes, en la previa de la vista al colista Cafés Candelas Breogán, ha sido contundente. Pese a las dos victorias seguidas, las buenas sensaciones y el balance de 4-4, el Tecnyconta no puede disminuir ni un ápice su grado de concentración.

"Para nosotros es importante tener claro el foco, que son doce o trece victorias para salvarnos. Si en toda la primera vuelta somos capaces de acabar en positivo, estaremos en el buen camino pero nada más", ha subrayado el preparador del conjunto aragonés, al que se le ha cuestionado también por la posibilidad de que el Tecnyconta dispute la Copa del Rey.

"Sé lo que es jugar dos Copas del Rey con equipos como Fuenlabrada o Valladolid, humildes y con presupuesto humildes. Pero para mí no es un objetivo ahora mismo. Cuando tengamos ocho ganados, igual lo hablamos, pero ahora mismo no. Para mí sería un error porque la liga está muy compacta que va a haber unas diferencias de 'basket average' y nosotros, en ese sentido, no estamos bien", ha comentado antes de expresar su sentir de forma muy gráfica.

"Es un error no pensar en el objetivo prioritario y de club. El club tiene que estar al año que viene en esta categoría sí o sí. Esto es prioritario, lo otro son premios. A mi me da igual vestir una marca de cazadora u otra, a mi lo que me gusta es tener ropa y para nosotros la salvación es ir vestidos. Qué tipo de marca llevamos, eso es la Copa, y a mi me da igual", ha remarcado.

Sobre la semana, Fisac ha reconocido que "está siendo una semana difícil porque estamos teniendo problemas físicos en jugadores". Concretamente Fran Vázquez, con un proceso gripal y una afección en la garganta, y McCalebb, con molestias en la rodilla. "Fran no ha podido entrenar ningún día. Va a ser difícil su concurso aunque a ver como evoluciona", ha dicho. "McCalebb ha estado toda la semana fuera por problemas en la rodilla y es duda, aunque creo que va a viajar", ha agregado. "Son dos hombres básicos y es una semana de retroceso, nos hacen daño su estado físico", ha remarcado, al tiempo que ha confirmado que viajará a Lugo el canterano Jaime Pradilla.

Sobre el rival, un Breogán lastrado esta temporada precisamente por las lesiones, Fisac ha señalado que siente "máxima admiración" hacia su entrenador, Nacho Lezcano. "Es probablemente el equipo que más está sufriendo con estos percances, lesiones que está sufriendo en este primer tercio de la temporada. Que estén compitiendo a pesar de todas las circunstancias tiene mucho mérito", ha indicado.

De la plantilla, Fisac ha destacado la solidez de sus tres bases, Cvetkovic, Uriz y Díaz, y el hambre y la ambición de sus aleros, Lofberg, Salva Arco y Belemene. "Además, el fichaje de Redivo una gran capacidad de anotación, igual que la llegada de Sergi Vidal un plus de ambición y veteranía". En el juego interior, pese a la lesión del ex de Tecnyconta Henk Norel, "la llegada de Jordan les dio estabilidad y la de Brown, mano para tirar". "Es una plantilla muy compacta", ha resumido por eso "es un partido de hombres y de valientes, no hay excusas para no competir".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión