El Mann Filter prosigue su escalada

El equipo aragonés supera al Sant Adriá (69-57) y se aúpa a la séptima posición.

Hersler, del Mann Filter, durante el partido ante el Sant Adriá.
Hersler, del Mann Filter, durante el partido ante el Sant Adriá.
Oliver Duch

El Mann Filter superó este domingo al Sant Adriá (69-57), en la cuarta jornada del campeonato, en un partido donde el conjunto catalán nunca bajó los brazos y puso en dificultades a las zaragozanas. Fue un choque de desgaste, sin tregua. Las de Fabián Téllez fueron mejores desde el segundo cuarto hasta el final del encuentro, aunque su dominio fue siempre contestado por un rival combativo que tuvo una actitud ejemplar.

Laia Flores volvió a marcar el ritmo del Mann Filter. Sumó 7 asistencias, 14 puntos y 21 de valoración. También Vega Gimeno (17 tantos, 9 rebotes, 15 de nota general) fue la pieza clave en el ataque de las aragonesas, con Marta Montoliu (12 puntos, 3 rebotes, 16 de valoración) como ejecutora final junto a la explosiva Tania Pérez, otra jugadora vital en el triunfo de las locales.

El Sant Adriá se precipitó en numerosas ocasiones (21 pérdidas de balón), sobre todo en un tercer cuarto que resultó decisivo. De hecho, fue entonces cuando el Mann Filter desplegó todo su potencial y dio un paso de gigante hacia la victoria. Hailey Dunham, una de las principales referencias del Sant Adriá, que apenas firmó 8 puntos, con 4 de 14 en tiros de campo. En este sentido, la gran defensa de Vega Gimeno fue decisiva para anularla.

Después de un primer cuarto de mucha igualdad, el Mann Filter mejoró en el segundo acto (20-12 de parcial) para comenzar a distanciarse en el marcador. El Sant Andreu intentó reaccionar, pero entonces surgió la potencia de Laia Flores para volver a tomar la iniciativa del juego. En la reanudación Fabian Téllez colocó a su ‘vieja guardia’ en pista, con Laia Flores y Vega Gimeno marcando el ritmo. Cinco puntos de Dornstauder y siete tantos de Brittany Brown, junto a una espectacular defensa que aumentaba los errores y pérdidas en todas las zonas del campo de Sant Adriá, abrieron una clara brecha en la defensa visitante (48-34).

Gloria Estopa daba entrada a Coulibaly y Simmons, y lograba parar la ofensiva local al final del tercer cuarto (58-48). El Sant Adriá intentaba reducir la desventaja todo lo que sus piernas le dejaban (62-50, minuto 33), pero Flores volvía al eje del ataque, mientras las visitantes fallaban por la intensidad defensiva de las zaragozanas.

Fue el Mann Filter, con un triple de Vega Gimeno y dos canastas seguidas de Montoliu, quien pudo respirar definitivamente (65-50) a tres minutos de la conclusión. Los dos últimos minutos serían el epílogo perfecto para un Eduardo Lastrada que disfrutó de las suyas por primera vez en su feudo (69-57). De esta forma, el conjunto zaragozano conquista su segunda victoria de la temporada y se aúpa a la séptima posición de la tabla. El próximo partido será como visitante, el próximo jueves, ante el Valencia BC (19.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión