El día grande del mini

El Día del Minibasket reúne este sábado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a 150 equipos y 2.000 jugadores en edad alevín

Un jugador de Marianistas intenta taponar un lanzamiento de un jugador del Helios.
Un jugador de Marianistas intenta taponar un lanzamiento de un jugador del Helios.
Aránzazu Navarro

El prefijo mini del Día del Minibasket se refiere exclusivamente a la edad de los participantes, niñas y niños en edad alevín (10 a 12 años). Quizá también a la altura de las canastas. Y a nada más. Grande, muy grande, el Día del Minibasket, que este sábado volvió a reunir a 150 equipos y 2.000 deportistas en las cinco pistas instaladas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Se jugarán un total de 75 partidos, en una preciosa jornada que arrancó a las 9.00 y se clausurará a a las 20.00. Ibercaja, Zaragoza Deporte Municipal y la Federación Aragonesa de Baloncesto han sido los promotores de esta iniciativa.

"Participan 150 equipos, pero el número podría ser muy superior. Lamentablemente no hay ni espacio ni tiempo para más. Antes, se jugaba en categoría benjamín y alevín, pero ahora solo podemos dar cabida a la edad alevín. Los benjamines ya tendrá tiempo de participar en este evento. Es un día muy bonito para todos", apuntó José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB). Santiago Loras, Pablo Muñío y Carlos Peruga (árbitro ACB y director de arbitraje de la FAB) también asistieron a esta jornada de fiesta del baloncesto de formación. Porque, además de jugadores, hoy también se estrenaron los jóvenes árbitros que van a comenzar a dirigir partidos de base en Aragón. También compareció Pedro Meléndez, director deportivo de la FAB. "Sin base no hay élite. Todo el mundo ha hecho un esfuerzo enorme para que este día vuelva a ser un éxito. Ya van 23 ediciones con la actual. Vamos a seguir trabajando en el desarrollo del baloncesto", apuntó Meléndez.

"Nos encanta el baloncesto, el juego en equipo y participar con nuestros amigos"

Camisetas azules de Helios, blancas de Marianistas, amarillas de La Salle, naranjas de Escolapios... Y celestes, muchas celestes de El Salvador, que con nueve equipos fue una vez más el club con más conjuntos censados en este día. También será el club jesuita la entidad con más equipos federados en edad escolar en este curso en la FAB, con 36 equipos federados. Además de los jóvenes jugadores, muchísimos padres no se quisieron perder el acontecimiento, el día en el que sus hijos pueden jugar en las pistas donde juega y se entrena la élite, el pabellón Príncipe Felipe. Y casi tantos teléfonos móviles como padres. Y no para hablar, sino para capturar y capturar fotos de los jóvenes deportistas.

El Olivar, Stadium Casablanca, Alierta Augusto, Lupus, Alfindén, Molière, Dominicos, CBZ... Incluso llegaron equipos desde Calatayud. La retahíla de inscritos no sería interminable, pero casi. Hasta 150, 2.000 chavales... Este Día del Miniblasket es muy grande.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión