Fisac: "A pesar de que no la esté jugando, el Unicaja es un equipo de Euroliga"

El Tecnyconta Zaragoza se enfrenta este sábado al Unicaja.

Porfirio Fisac, en imagen de archivo.
Porfirio Fisac: "Mi único objetivo es que los jugadores sean mejores"
Aránzazu Navarro

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado este viernes que su rival de este sábado en Liga, el Unicaja, es "un equipo de Euroliga por plantilla, presupuesto y afición, a pesar de que esta temporada no esté jugando dicha competición".

"Es un partido difícil, pero para nosotros lo más importante es que crezcamos y nos conjuntemos cada día más. Ganar siempre gusta, y más cuando vienes de perder, pero debemos ser competitivos y regulares que es lo que nos esta costando coger", ha argumentado el técnico del conjunto aragonés.

Igualmente ha señalado que es "importante" seguir creciendo hacer ver qué baloncesto van a jugar. También se ha mostrado convencido de que su equipo hará "un gran baloncesto" pero que hasta ahora solo ha dado "pinceladas" porque en líneas generales no ha sido compacto ni ha tenido la regularidad que está buscando.

Sobre el bajo nivel de acierto en los lanzamientos de larga distancia ha apuntado que el equipo cuenta con buenos tiradores y que las van a meter.

El preparador de Fuenterrebollo (Segovia) ha analizado que el conjunto malacitano está jugando bien esta temporada y que está siendo más compacto en la Liga: "Solo han perdido con el Madrid. Cuenta con bases más anotadores que creadores pero tienen mucho físico y defienden con mucho poderío, es un equipo compacto".

Igualmente ha añadido que en el puesto de base tienen "mucho potencial" con Roberts y Jaime Fernández "que son top en Europa y que están jugando a un nivel extraordinario". A este respecto ha añadido que Jaime dio el año pasado un paso muy grande como un hombre "decisivo" y que le parece "uno de esos jugadores a admirar por su crecimiento y empuje" y mientras que Roberts "puede resolver".

Fisac ha añadido que en las alas Unicaja cuenta con jugadores contrastados como Milosavljevic, Díez, Waczynski y Salin a los que, como línea, considera "muy compensada" mientras que por dentro son "muy compactos" y tienen gente que aporta mucho como Wiltjer.

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza concede muy poca importancia a la estadística tan favorable que tienen el conjunto aragonés en suelo andaluz, con victoria en seis de las últimas siete visitas que ha realizado.

"El pasado es el pasado. Es agradable pero son estadísticas con las que hay que convivir y en las que intentaremos sumar con el carisma de los entrenadores anteriores", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión