Fisac: "Nuestro objetivo es ganar todos los partidos de casa"

El entrenador del Tecnyconta considera muy peligroso al Fuenlabrada, el rival de los zaragozanos mañana, pero confía en la capacidad de reacción de su equipo.

Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, durante un entrenamiento.
Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, durante un entrenamiento.
Toni Galan

El entrenador del Tecnyconta, Porfirio Fisac, advierte del "gran potencial" del Fuenlabrada, el próximo rival de los zaragozanos en la Liga Endesa, al tratarse de un equipo "compacto, con talento y con experiencia" para imponerse en cualquier escenario, y que ya evidenció "su carácter y ambición" el pasado curso, cuando "fue capaz de clasificarse para la Copa del Rey y se quedó a una sola victoria de participar en los ‘play off’".

Eso sí, el cuadro madrileño se presenta a la cita en una situación comprometida, después de haber encajado en casa, en la jornada anterior, la derrota más contundente de su historia: fue el pasado domingo, ante el Baskonia (60-110), y el oprobio conllevó la destitución de su entrenador, Agustí Julbé. Su sustituto atiende al argentino Néstor ‘Che’ García, quien ya dirigió a los madrileños en la anterior temporada. "El relevo del técnico supone una motivación extra", explica Fisac, quien recuerda que los jugadores "intentan demostrar al nuevo entrenador que tienen un puesto" en el equipo. "Cuando se produce un cambio en el banquillo –añade– se suele funcionar con el mismo tipo de juego las dos o tres primeras semanas. Sin embargo, lo que sí se puede modificar es el carácter, la intensidad, el empuje y las emociones".

En cualquier caso, el Tecnyconta también se desencajó con una facilidad sorprendente el pasado fin de semana, en la pista del Barcelona, y no alcanzó la altura requerida para competir (99-55). "Fue una derrota dura", confiesa el técnico de los zaragozanos, quien, sin embargo, está convencido de que el duelo ante el Fuenlabrada "será diferente". "Debemos olvidarnos del rival para ser, de nuevo, un equipo sólido, aguerrido y valiente: un equipo se divierte en la pista", explica Fisac, quien también recuerda que el Tecnyconta "tiene la obligación de dar el máximo" en todos los encuentros. "Además, jugamos en el pabellón Príncipe Felipe, y nuestro objetivo es ganar todos los partidos de casa", anuncia.

Sin embargo, Fisac no espera concesiones del Fuenlabrada, por mucho que los madrileños hayan perdido tres de los cuatro compromisos de la Liga Endesa: ganaron en San Sebastián (60-76), en la primera jornada, pero cayeron después contra el Unicaja de Málaga (79-93), el Estudiantes (77-75) y el Baskonia (60-110). El preparador del Tecnyconta, en este sentido, considera que el Fuenlabrada tiene en nómina a hombres "atléticos y fuertes" en el juego interior, como son los casos de Zanna, Chema González y Nogueira –exjugador de la NBA–, al margen "del talento de Clark" y del trabajo de O’Leary, "quien siempre se esfuerza por el equipo".

Recursos en el perímetro

Asimismo, el conjunto madrileño dispone de numerosos argumentos en su línea exterior, sobre todo por la capacidad anotadora de Marko Popovic. "Es un jugador de Euroliga; un jugadorazo que, como empiece a lanzar, puede ver el aro como una piscina", observa el técnico de los aragoneses, quien también elogia la capacidad competitiva de Tomás Bellas. El base, que actuó en el Tecnyconta las tres últimas temporadas, regresará este domingo al pabellón Príncipe Felipe. "Tendrá muchas ganas de agradar, de hacerlo bien. Es un excelente jugador, de máximo nivel, determinante", sostiene Fisac, quien también advierte "un gran peligro" en Paco Cruz "por su conocimiento del baloncesto y su descaro para atacar el aro".

Además, el técnico se acordó también de Eyenga, un jugador que "rebotea bien y tiene facilidad para mirar al aro", y que podría representar una gran amaneza si Okoye –con un problema gastrointestinal– finalmente no puede alinearse con los zaragozanos. "Si tenemos esa baja, Eyenga nos podría hacer mucho daño. Tendríamos que ver cómo lo podríamos remediar", admitió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión