El Tecnyconta Zaragoza pasa página

El equipo se centra sumar una victoria contra el próximo rival, el Fuenlabrada, que ha destituido al entrenador, Agustí Julbe.

Barreiro, en el entrenamiento de este martes en el pabellón Príncipe Felipe
Barreiro, en el entrenamiento de este martes en el pabellón Príncipe Felipe
Toni Galán

Fuenlabrada. Es la única palabra en boca de la plantilla del Tecnyconta Zaragoza. Es el próximo rival del conjunto aragonés en la Liga Endesa: el domingo, día 21, a las 17.00, en el pabellón Príncipe Felipe. No hay otro pensamiento hasta ese día. El equipo quiere pasar página lo antes posible de la bochornosa derrota de la última jornada ante el Barcelona Lassa. En un partido horrible, el conjunto de Porfirio Fisac que quedó a un solo punto de encajar la derrota más contundente de toda su historia (99-55).

"El Barcelona salió muy serio desde el minuto uno, y nos sacó del partido. Pero está claro que ese partido no va a nublar todo el trabajo que estamos haciendo hasta ahora. El vestuario está unido, tiene ganas de seguir demostrando que podemos estar ahí arriba, y este domingo va a ser un partido clave para demostrarlo", ha asegurado Jonathan Barreiro este martes.

El alero gallego, único activo del club que continúa en la plantilla respecto a la campaña 2017-2018, ha trasladado el sentir de un grupo sabedor de la mala imagen que se dio en Barcelona. "Hemos hablado y también con el entrenador. Tenemos ver los errores, esa falta de intensidad con la que salimos. Tenemos que centremos en el  Fuenlabrada, no podemos mirar atrás. Hay que sacar conclusiones para mejorar y este domingo ir a tope", ha valorado el internacional.

Tras sumar dos salidas consecutivas -San Pablo Burgos (79-73) y Barcelona (99-55)-, el Tecnyconta regresa al hogar familiar en un choque clave ante un rival que disputa el Basketball Champions League. Porque los caprichos del calendario han querido que la escuadra zaragozana vuelva a tener, de nuevo, otras dos salidas: Unicaja y Tenerife. "Está claro que lo importante es tratar de sumar las victorias en casa y con la ayuda de nuestra afición, que lo hace más fácil. Pero fuera también vamos a intentar ganar, incluso los complicados", ha razonado Barreiro.

Un Montakit Fuenlabrada que no atraviesa por su mejor momento. El club madrileño ha confirmado este martes, a través de un comunicado, la destitución del entrenador barcelonés Agustí Julbe después de cinco partidos oficiales, y ha pedido "disculpas a todos los aficionados y patrocinadores" por "la imagen ofrecida" en la derrota por 50 puntos del domingo ante Kirolbet Baskonia (60-110).

Julbe, que debutaba como entrenador principal en la Liga Endesa con el conjunto madrileño después de una amplia trayectoria como técnico ayudante en equipos como Barcelona, Baskonia o el Anadolu Efes turco, adelantó el despido en una publicación en su perfil en la red social Twitter.

El hasta ahora segundo entrenador, Josep María Raventós, dirigirá el partido europeo de este martes contra el Telenet Giants Amberes belga.

"Cada vestuario es un mundo. No sería correcto centrarnos en lo que pasa en el rival, sino en lo que sucede aquí. Tenemos que hacer un partido serio desde el minuto cero para llevarnos esa importante victoria en casa", ha reiterado Barreiro, que señalado que una de las claves para sumar los puntos será "parar la defensa" del Fuenlabrada. "Tiene hombres muy importantes, especialmente, Marko Popovic, o Tomás Bellas, que también conoce al Tecnyconta. Pero va a depender de nosotros, de la intensidad con la que salgamos", ha concluido Barreiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión