El Tecnyconta, ante el Barça y sin presión

El conjunto aragonés afronta este sábado (20.30) una de las salidas más exigentes del curso ante un rival de Euroliga

El Tecnyconta disputa la cuarta jornada de la Liga Endesa
El Tecnyconta disputa la cuarta jornada de la Liga Endesa
Raquel Labodía

Sin la presión de tener que ganar imperativamente, tras saldar sus primeros tres partidos con un balance de dos victorias y una derrota, el Tecnyconta quiere aprovechar su buena dinámica para intentar sorprender este sábado (20.30, Movistar+, dial 53) al Barcelona Lassa, que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada de la Liga Endesa. Es cierto que la estadística no invita al optimismo: los enfrentamientos en el Palau Blaugrana han caído del lado local en ocho de los nueve partidos disputados, con la excepción de aquel 70-71, en el último suspiro de la prórroga tras un lanzamiento envenenado de Van Rossom. Pero las buenas sensaciones que traslada el bloque que gestiona Porfirio Fisac animan al plantel a pelear por darse una alegría ante el cuadro de Svetislav Pesic.

El conjunto aragonés parece ir engranando poco a poco una plantilla nueva. Tras la derrota inaugural frente a Kirolbet Baskonia (99-76), ha sido capaz de sumar dos victorias logradas, además, contra teóricos rivales en la lucha por la permanencia como el Delteco GBC (76-73) y el conjunto San Pablo Burgos (79-93). Estos triunfos dan confianza a la plantilla en el trabajo que se está realizando y servirán para acudir al Palau con la intención de arrancar algo más que una buena actuación y sin la presión de tener que estrenar el casillero de triunfos.

Para un envite de semejante magnitud, por segunda jornada consecutiva el Tecnyconta podrá contar con todos sus efectivos. Entre ellos, Nacho Martín y Fran Vázquez, ambos con pasado blaugrana. Formado en las categorías inferiores el vallisoletano –que hoy alcanzará los 300 partidos– vivió de cerca la primera Euroliga de los culés, precisamente con Pesic en el banquillo. Por su parte, también será un encuentro muy especial para el pívot gallego, que militó en el conjunto catalán durante seis temporadas, alzando un total de diez títulos.

El Tecnyconta ha contado con una semana más de entrenamiento para asimilar los sistemas de juego y los conceptos que quiere inculcar Fisac. El preparador segoviano es consciente de la complejidad y exigencia de medirse a un rival de semejante entidad: «O llegamos sabiendo que el físico va a ser imprescindible o no tenemos ninguna opción de ganar». Y una de las claves para tumbar al conjunto de Pesic pasa por «reducir sus porcentajes y bajar su anotación». Y sacar partido del posible cansancio que puede presentar tras su exigente desplazamiento a Rusia, donde sucumbió en su estreno de Euroliga ante un poderoso CSKA Moscú (95-75), en una cancha en la que no ha ganado desde la temporada 2012-13.

Pesic tiene trabajo para armar un plantel que presenta hasta seis caras nuevas, que están llamados a aportar soluciones a las carencias de las últimas dos temporadas. Por fuera, la dirección de Kevin Pangos, la fuerza de Rolands Smits, la polivalencia de Jaka Blazic, la amenaza de Kyle Kuric; y por dentro, la calidad y contundencia de Chris Singleton y Artem Pustovyi. Piezas contrastadas a nivel continental, que han ayudado a firmar un inmaculado inicio de Liga Endesa con las victorias ante Herbalife Gran Canaria (98-78), BAXI Manresa (78-88) y MoraBanc Andorra (67-63), que han colocado al Barça colíder junto con el Real Madrid. A ellos se unen el base Thomas Heurtel y el pívot Ante Tomic, dos piezas presentes el pasado curso, que se perfilan como los dos líderes llamados a guiar a su equipo en ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión