Fisac: "Ante el Barcelona, hay que estar físicamente al cien por cien"

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza evidencia la dificultad de asaltar una pista complicada, ante uno de los favoritos de Europa.

Fisac da instrucciones en el pasado partido contra el Gipuzkoa
Fisac da instrucciones en el pasado partido contra el Gipuzkoa
Raquel Labodía

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado este jueves que, para el partido del próximo sábado contra el FC Barcelona en terreno catalán, será "imprescindible" que el físico de su equipo esté "a cien por cien" porque, en caso contrario, no tendrán "ninguna opción de ganar". "Para ganar a este tipo de equipos no solo cuenta lo que tú puedas aportar sino también cómo están ellos. Reducir su acierto sería importante, al igual que bajar su anotación haciendo el partido más cerrado, porque si nos vamos a un juego de mucha anotación será más complejo sacarlo adelante", ha analizado el técnico del conjunto aragonés.

Fisac ve al Barcelona como un equipo que tiene "una identificación muy clara por parte de su entrenador", que no ha perdido a pesar de algunos cambios importantes, y que con el Real Madrid es el equipo que se ha mostrado más solvente "no por el número de victorias sino por la forma de jugar".

"La posición de base con Pangos y Heurtel tiene una solvencia que pocos equipos en Europa tienen; el nivel físico ha subido mucho en el puesto de interior con la llegada  Pustovyi, con la vuelta de Seraphin que, poco a poco, está más metido, y con Tomic que les hace tener un componente diferente. Además, la llegada de Kuric les da un hombre que no tenían el año pasado", ha diseccionado el preparador del conjunto aragonés.

Sobre su equipo, ha avisado que sigue sin estar al cien por cien, pero que "más o menos" todos están trabajando, algunos en la parte médica y física más que en la táctica, como es el caso de Bo McCalebb o de Seibutis, pero que todos están sumándose poco a poco con prudencia.

El preparador segoviano ha lamentado que la última ventana FIBA les hizo "mucho daño", porque venían de disputar el Circuito Movistar y estaban "despegando" y el parón les dio "una gran bofetada". "Nos vino bien a nivel de entrenador y de club para ayudarnos en el conocimiento del jugador de cantera, pero nos estropeó muchísimo el grado de crecimiento y la progresión", ha apostillado.

Con un equipo en el que toda la plantilla es nueva, salvo Jonathan Barreiro, el preparador del Tecnyconta ha explicado que se encuentra en una situación de "indefinición del todo", y que ni él mismo es capaz de decir lo que se va a encontrar en el próximo partido frente al conjunto azulgrana, aunque ha matizado que el grado de entrenamiento diario les va a dar "mucha consistencia en la evolución del equipo".

Por ello, ha apuntado que, aunque se preocupa del rival, es "más importante" que como equipo se hagan "hombres" porque todavía están en un estado de juventud que les tiene "poco identificados" porque no están "hechos ni maduros". "El objetivo es identificarnos con la filosofía de ser un equipo con personalidad, independientemente de quien sea el rival", ha finalizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión