Fisac: "Queremos hacer disfrutar al público"

El entrenador del Tecnyconta quiere que "la gente venga con la idea de pasárselo bien" y promete un encuentro atractivo frente al Delteco GBC en el estreno en Zaragoza.

Porfi Fisac, este martes en la salda de prensa.
Porfi Fisac, este martes en la salda de prensa.
Basket Zaragoza

Porfi Fisac mantiene un discurso claro desde que aterrizó en pretemporada en Zaragoza: quiere que el pabellón Príncipe Felipe disfrute con el baloncesto de su equipo. Y este miércoles, en el estreno oficial en casa, quiere que sea la primera de muchas grandes noches de baloncesto. "Es el primer partido en casa y venimos de perder. Como cualquier partido en casa debe de ser importantísimo ser valientes, hacer disfrutar al público. Queremos que la gente venga con la idea de pasárselo bien", ha asegurado este martes en la sala de prensa. "Pero no es un partido fácil. San Sebastián ha tenido percances en la pretemporada pero lo han resuelto con buenos resultados”, advierte.

Fisac entrenó durante siete temporadas al rival de este miércoles, así que nadie mejor que él conoce a los vascos.  “San Sebastián es uno de esos equipos que probablemente estará en la parte de abajo y que pelearemos con ellos para lograr cuanto antes esa salvación que queremos", reconoció antes de advertir los peligros del adversario de este miércoles.

“Tienen jugadores como Van Lacke, Corbacho, Sekulic, Burjanadze... muy expertos y que conocen bien la competición. Luego jugadores jóvenes y ambiciosos como Dani Pérez, Salvó, Oroz, Maiza... No va a ser fácil ganarles en ningún momento”, aseguró.  “En el primer partido ellos estuvieron fallones pero su grado de acierto fue inferior a su juego”, comentó acerca de la derrota de Delteco frente a Fuenlabrada en la primera jornada (60-76).

Sobre su equipo, ha confirmado la probable presencia de Fran Vázquez y Renaldas Seibutis, ausentes en Vitoria, y adelantó la posible baja de Nacho Martín, con problemas en la fascia. “Para mí lo más importante es no tener lesionados, es lo único que pido. A partir de ese argumento, que el baloncesto que hagan les haga crecer. Queremos un baloncesto vivo, participativo”, ha dicho al respecto.

Por último, ha comentado que “el partido de Vitoria no tiene nada que ver con este. Son situaciones muy distintas. Nosotros en casa tenemos que salir a empujar y saber que somos una plantilla que va a tener su recorrido y que va a seguir creciendo. No podemos perder ni un minuto. Es un día importante”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión