Fisac: "Baskonia es la gran alternativa a los grandes para ganar los títulos"

El objetivo del Tecnyconta debe ser "crecer pese a las adversidades", ha dicho el preparador del conjunto 'rojillo'.

Porfirio Fisac, en imagen de archivo.
Porfirio Fisac: "Mi único objetivo es que los jugadores sean mejores"
Aránzazu Navarro

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que su rival de este sábado en el estreno de la Liga Endesa 2018-19, el Kirolbet Baskonia, es "la gran alternativa a los grandes para ganar los títulos".

"Cuentan con uno de los mejores entrenadores y mantienen buena parte del bloque del año pasado. Los bases, con el crecimiento de Vildoza les sitúan a nivel top. Para afuera han llegado grandes aleros como Shields y Hillard, y por dentro Shengelia, Voigtmann y Poirier marcan diferencias en Euroliga y Liga Endesa", ha destacado el técnico segoviano en declaraciones a los medios de comunicación.

El preparador del conjunto 'rojillo' ha apuntado que en el seno del equipo son conscientes de que se van a enfrentar a un equipo de Euroliga, pero que el objetivo del Tecnyconta debe ser "crecer pese a las adversidades".

"Si nos dan pie a pelear el partido tenemos que saber estar, pero tenemos que trabajar para tener esas opciones", ha comentado Fisac, que ha añadido que en cualquier caso se trata "más de crecer y tener una filosofía de la que hasta ahora solo hemos dado pinceladas".

Sobre las lesiones de Fran Vázquez y de Renaldas Seibutis ha apuntado que todavía no conocen el grado del esguince de tobillo del primero y ha dudado de que Seibutis pueda llegar al partido después de tres semanas que lleva sin trabajar con el grupo.

"Es un contratiempo pero para eso está preparada la gente joven y si finalmente no pueden viajar lo harán Jaime Pradilla y Raúl Lobaco o Ander Urdiain", ha desvelado Porfirio Fisac que espera que su equipo siga creciendo como tal para llegar al conjunto que desean ser porque ha cifrado que a estas alturas solo están "al cincuenta por ciento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión