Agustí Sans: “Hay buenas sensaciones pero aún nos queda bastante”

El joven exterior balear, único jugador que continúa de la última plantilla del Levitec Huesca, es el nuevo capitán peñista para el noveno proyecto seguido del club altoaragonés en LEB Oro.

Manuel Lasauca, Agustí Sans y Antonio Orús en el acto que ha tenido lugr este lunes en el gimnasio Alameda de la capital oscense.
Manuel Lasauca, Agustí Sans y Antonio Orús en el acto que ha tenido lugr este lunes en el gimnasio Alameda de la capital oscense.
Pablo Segura

Es Agustí Sans el único superviviente de la última plantilla del Levitec Huesca que ató la permanencia en LEB Oro. Ahora, en su segundo curso como peñista, asume galones. Tanto que a sus 23 años se ha convertido en el capitán de un equipo nuevo en el que repiten el propio exterior balear y el cuerpo técnico que dirige Guillermo Arenas. El reto está servido una vez más, para empezar con el acoplamiento del vestuario en lo humano y en lo deportivo de cara a una temporada 2018-19 que promete emociones fuertes en la segunda categoría del basket español, apriorísticamente de mayor poderío global que el que presentaba en el pasado ejercicio.

“Desde que llegó nos ha causado una grata impresión tanto como jugador como persona. Lo da todo en la pista. Es muy rápido, físico y por el tipo de juego que hacemos y por el sentimiento que le ponemos nos viene como anillo al dedo. Por eso no nos lo pensamos cuando tuvimos la oportunidad de contar con él un año más”, ha explicado sobre la renovación de Agustí Sans el presidente del Levitec Huesca, Antonio Orús. Lo ha hecho este lunes en un acto celebrado en el Gimnasio Alameda de la capital oscense, uno de los patrocinadores de la entidad y que ha estado representado por su director, Manuel Lasauca. Este ha recordado que la colaboración entre las partes se extiende desde hace muchísimos años, cuando los verdes militaron en ACB.

Sans, nacido en Mahón y criado en la cantera del Joventut tras pasar por el Sant Lluis o La Salle en su tierra, ha indicado que su deseo fue siempre mantenerse ligado al Levitec. “Quería renovar. Buscaba una continuidad como jugador. Me sentí muy integrado con el equipo y con el club. No lo dudé cuando se me planteó. Estoy muy contento”, ha dicho.

¿Es un extra de responsabilidad el ser el único jugador que continúa del pasado ejercicio? “Sí, porque me han nombrado capitán. Mi responsabilidad es que todo el mundo de integre lo antes posible, que es lo que importa ahora en la pretemporada. Que la gente se adapte a la filosofía del club. Es responsabilidad pero no es presión”, ha respondido.

Por el momento los peñistas continúan con ese proceso de integración, con unas cuantas nacionalidades distintas en el vestuario y orígenes en ligas bastante dispares. “Estamos con buenas sensaciones pero aún nos queda bastante. Entre las ventanas FIBA y que alguno llegó más tarde todavía no hemos coincidido todos. Quedan tres semanas y estamos entrenando bien, con mucho esfuerzo”, ha reflejado.

La comparativa entre la actual plantilla y la anterior, “es muy complicada porque no hemos estado todos. Creo que será similar. Pero el juego no va a cambiar mucho, porque Guillermo (Arenas) tiene las ideas muy claras y no creo que varíe respecto al año pasado. De los jugadores, tenemos dos exteriores que en principio van a anotar mucho, Tyler (Haws) y Lukas (Ausktikalnis); con los demás ninguna duda”, ha reflejado Sans, quien en el plano personal ha reflejado: “Por mi parte lo de siempre, intentar dar fuerza a la defensa y en ataque, situaciones de uno para uno, bloques indirectos, crear tiros para los compañeros y anotar en los lanzamientos fáciles”.

Después de dos permanencias agónicas, en la última fecha del calendario como local en el Palacio de los Deportes, el anhelo del Levitec Huesca es poder hacer los deberes con más tiempo. “Todo el mundo quiere conseguir el objetivo cuanto antes, pero va a ser complicado porque ha subido el nivel de la liga. Es un reto muy interesante”, ha comentado Sans.

Y es que en efecto, como anuncia el alero balear, cada vez hay más gallos en el gallinero de la LEB Oro. “Pero eso es bueno para la liga y para todos los jugadores. Y también para los espectadores, que van a disfrutar con el mayor nivel. Nosotros tendremos que trabajar un poco más y tener las ideas más claras. Ahora con los partidos de pretemporada hay que tratar de ajustar los errores que se hayan cometido en los primeros amistosos y con ganas de que llegue ya octubre”, ha manifestado el nuevo capitán peñista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión