Las ventanas FIBA dejan al Tecnyconta sin cinco internacionales

Hasta el próximo lunes los jugadores se encuentran con sus respectivas selecciones para jugar los partidos de clasificación para el Mundial de China 2018.

Nemanja Radovic ataca el aro del Partizán de Belgrado.
Triunfo de prestigio del Tecnyconta
ACB Photo/J. C. Borrachero

Las ventanas FIBA clasificatorias para el Mundial de China 2018 de selecciones nacionales van a dejar al Tecnyconta Zaragoza sin cinco internacionales hasta el próximo lunes.

El conjunto aragonés no podrá contar con Fran Vázquez, Jonathan Barreiro, Renaldas Seibutis, Stan Okoye y Nemanja Radovic, que se encuentran ya con sus respectivas selecciones para afrontar los distintos partidos de clasificación para el Mundial del país asiático.

Concentrados en Guadalajara con la selección española, Vázquez y Barreiro comienzan hoy la preparación de los dos primeros partidos de la segunda fase de clasificación. El combinado nacional intentará mantener su condición de invicto en la visita este viernes al Sports Palace de Kiev para medirse a Ucrania (19.00 horas) y en el duelo que le enfrentará el lunes a Letonia (19.00 horas) en el WiZink Center de Madrid.

Compartiendo grupo con España, con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, se encuentra la Montenegro de Nemanja Radovic que aspira a colarse entre las tres mejores para conseguir el acceso al Mundial. El ala-pívot afrontará una dura visita a Turquía el viernes (20.00 horas) y cerrará esta tercera ventana recibiendo el lunes a Ucrania (20.15 horas), con quien se encuentra empatada en la clasificación.

También invicta tras los seis primeros partidos se encuentra la Lituania de Renaldas Seibutis, que buscará mantener intactas sus opciones en el doble enfrentamiento que le llevará a visitar el viernes a Croacia en Zagreb (20.15 horas) y a recibir el lunes a Holanda en Vilna (19.30 horas).

Quien mayor exigencia tendrá es Stan Okoye, quien disputará tres partidos en tres días. El alero rojillo defenderá los intereses de Nigeria en el triple duelo que mantendrá frente Costa de Marfil (viernes, 20.00 horas), República Centroafricana (sábado, 20.00 horas) y Senegal (domingo, 20.00 horas) para mantener a su invicta selección líder de grupo.

Debido a esta circunstancia, el Tecnyconta Zaragoza seguirá entrenando con los otros siete miembros del primer equipo, a quienes se sumarán los jugadores del filial Jaime Pradilla, Javier García, Ander Urdiain, Raúl Lobaco y José Ascanio.

Con todos ellos, Porfirio Fisac y el resto del cuerpo técnico afrontarán una semana en la que el conjunto aragonés disputará dos nuevos encuentros de preparación, el primero ante el Levitec Huesca (miércoles, 20.15 horas) y el segundo frente al Delteco GBC (sábado, 20.00 horas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión