El Levitec Huesca se apunta la victoria gracias a un certero último cuarto

Por 72-65 ha vencido este viernes en el Palacio de los Deportes al Tarbes francés en el que ha sido el segundo duelo amistoso para los peñistas.

Sans, el único superviviente de la última plantilla peñista, en posesión de la pelota durante el amistoso contra el Tarbes francés.
Sans, el único superviviente de la última plantilla peñista, en posesión de la pelota durante el amistoso contra el Tarbes francés.
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca ha probado este viernes su cancha, el Palacio de los Deportes, en el que ha sido el segundo partido de la pretemporada para el conjunto peñista de LEB Oro. Como sucediera en Barbastro este pasado sábado, cuando los altoaragoneses vencieron al Alfindén de EBA gracias al impulso tras el descanso, de nuevo la línea del choque ha reflejado una trayectoria ascendente. Todavía más acusada que en el primer test, puesto que el Tarbes francés ha arrancado el cuarto definitivo con una suculenta ventaja de 13 puntos que se ha esfumado debido a la mejoría del Levitec en cada aspecto del juego (parcial 28-8).

Es lógico que al equipo que dirige Guillermo Arenas se le detecten lagunas con suma facilidad. Y es que salvo Sans y el entrenador asturiano el resto de efectivos de la plantilla han cambiado respecto al anterior ejercicio. El proceso de aclimatación tiene que seguir su curso dentro de un patrón definido y, con más semanas de preparación, terminar construyendo otro bloque que sea capaz de competir con garantías en una segunda categoría nacional cuyo grado de dificultad va a subir en la campaña 2018-19.

Pese a los muchos desaciertos, especialmente acusados en el lanzamiento y en desorden defensivo en los tres primeros cuartos, lo que ha acontecido en el cierre del amistoso frente al Tarbes es un indicativo esperanzador. Claro que los franceses son un conjunto de la tercera división gala, por lo que el buen tono final debe ser tomado con cautela. Pero lo mismo pasa con los errores. Es pretemporada y es un momento proclive a todo este tipo de situaciones, más en el caso de un vestuario nuevo en el que fuera de los conceptos baloncestísticos hay que generar un espíritu de equipo en el plano humano.

El Tarbes, con entrenadora en el banquillo, ha empujado el encuentro hacia su lado en el tercer cuarto. Antes las ventajas habían sido mínimas para ambos bandos. Fruto de las precipitaciones locales, el conjunto visitante se ha disparado hasta los trece puntos de renta. Pero cuando todo parecía perdido para el Levitec ha surgido su mejor versión. En ataque y en defensa. Poco a poco ha ido limando la diferencia y cuando ha logrado igualar a poco más de dos minutos para el final ya no ha tenido freno. Tres triples seguidos de Karahodzic, De Blas y Haws han dejado el choque visto para sentencia.

Segunda victoria en dos partidos para los peñistas, que este viernes no han contado con el macedonio Gjuroski (con su selección) y el norteamericano Isaiah Johnson, a quien se le espera en las próximas horas en Huesca tras resolver la documentación necesaria en su país.

Ficha técnica:

Levitec Huesca (72): Dani García (4), Haws (10), Aukstikalnis (8), Nurger (13) y Hartwich (13) -cinco inicial-. De Blas (12), Domper, Karahodzic (10), Sans (2) y Vigil.

Tarbes (65): Manga (4), Thalien (10), Claveau (4), Thomas (15) y Moss (15) -cinco inicial-. Castard (3), Motti (2), Barnes y Focault (12).

Parciales: 16-16, 17-21, 11-20 y 28-8.

Árbitros: Fernando Martínez, Elena Espiau y Daniel Checa (Colegio Aragonés. Eliminado por cinco faltas el local Karahodzic.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Palacio de los Deportes ante escaso público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión