Menu lateral amp
Baloncesto

El Tecnyconta, de paseo turístico por Zaragoza

La plantilla del equipo maño recorrió los los principales atractivos de la ciudad de la mano de Zaragoza Turismo.

Heraldo Actualizada 30/08/2018 a las 22:21


La afición es el principal activo del Tecnyconta. Sus seguidores siempre han mantenido intacta su grandeza y han emergido con fuerza, sobre todo, en los momentos de mayor necesidad para sostener al equipo en la máxima categoría del baloncesto español. En los dos últimos cursos, los hinchas del cuadro aragonés, con su ejemplar actitud, han representado el mejor asidero al que agarrarse cuando la plantilla se encaminaba irremediablemente al abismo. Por ello, el club aragonés trata de acentuar su sintonía con los aficionados, una consigna en la que se ha insistido en los últimos meses a través de diferentes iniciativas. La última tuvo lugar ayer, cuando todos los componentes de la plantilla se subieron al Bus Turístico de Zaragoza, con el que recorrieron, durante una hora, las principales arterias de la capital aragonesa.

Antes, los miembros del Tecnyconta habían sido citados en la Plaza del Pilar, a las 20.00, donde una guía -Paula- explicó a los jugadores y a los técnicos del primer equipo las características de la ciudad. Al paso por la puerta del Ayuntamiento, el alcalde Pedro Santisteve, junto a los concejales Fernando Rivarés y Pablo Híjar, dieron la bienvenida a todo el equipo. Inmediatamente después, desde el Paseo de Echegaray y Caballero, los componentes de la plantilla -que ya habían despertado una gran expectación entre los viandantes-, subieron al Bus Turístico para recorrer la ciudad por espacio de una hora Zaragoza. Además, los jugadores realizaron una pequeña parada en la Plaza de España, donde se hicieron una foto de familia en la marquesina que el Tecnyconta decoró días atrás con su imagen corporativa, con motivo de su actual campaña de abonados. "Ha sido una experiencia muy interesante", explicó el pívot Fran Vázquez, quien, pese a conocer la ciudad, dijo haber "disfrutado mucho" con los lugares más atractivos de la capital aragonesa. "Además, esto es muy beneficioso para hacer grupo, para conocernos mejor todos los miembros de la plantilla", añadió Vázquez, que se ha incorporado al equipo este verano, procedente del Iberostar Tenerife.

También Jonathan Barreiro, alero del equipo aragonés, subrayó "la gran iniciativa del club" de recorrer las calles en el Bus Turístico, que además cumple un doble objetivo: "Primero, sirve para que los jugadores nuevos puedan conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad", señala el gallego, quien recuerda que "el lema del club, ‘Siente Zaragoza’, va en esta línea de acercar el equipo a los aficionados". Y, por otro lado, "es una experiencia para disfrutar y para seguir haciendo grupo", en un año donde sólo Barreiro, precisamente, sigue en la plantilla con respecto al ejercicio anterior.

La visita turística del Tecnyconta es una más de las medidas que el club viene adoptando en los últimos meses. En la línea de acercarse a la afición se enmarca también la campaña de recogida de abonos, que se desarrollará a partir del próximo lunes en Puerto Venecia; las jornadas de puertas abiertas que se realizaron el pasado curso en el pabellón Príncipe Felipe, con más de 600 seguidores en cada una de ellas; la firma de autógrafos que se desarrolló en Puerto Venecia, con más de 500 aficionados en sólo una hora; o la recogida de juguetes con Simply para el Hospital Infantil. Días atrás, el Tecnyconta tiñó la Plaza España con sus colores y el eslogan de su campaña de abonados, ‘Siente Zaragoza’, para reforzar reforzar la captación de nuevos aficionados y, además, parara acercar el baloncesto y la institución a la ciudad.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual