Menu lateral amp
Baloncesto

Garbajosa afirma que el Mundial será una rampa de lanzamiento para el baloncesto femenino

La Copa del Mundo 2018 se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. 

Efe Actualizada 23/08/2018 a las 17:54
Garbajosa.Ángel Díaz


Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, señaló durante la presentación del Torneo de Valencia, que enfrentará el 31 de agosto y el 1 de septiembre a España, Bélgica, Francia y Letonia y que servirá de preparación del Mundial de Tenerife, que la Copan del Mundo será la rampa de lanzamiento definitiva para el baloncesto femenino español.

El acto de presentación del Torneo, además de Jorge Garbajosa, ha contado con la presencia del seleccionador nacional, Lucas Mondelo; la capitana del equipo, Laia Palau; y el consejero Delegado del Valencia Basket, Ángel Francisco Martínez Raga.

Garbajosa se mostró convencido de que las jugadoras "lo harán bien y harán disfrutar a los aficionados" en una Copa del Mundo 2018, que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre, y que consideró como "una rampa para cultivar el baloncesto femenino".

Además, afirmó que es una "gozada" trabajar en las instalaciones del Valencia Basket de L'Alquería, donde el combinado nacional estará durante díez días, lo que amplía "la relación entre el Valencia y la selección", para prepararse para el que es "el evento más importante del mundo".

El presidente destacó la ambición del Valencia Basket "con su equipo recién ascendido a la Liga Día, ha promovido que muchos equipos hagan un esfuerzo más grande en inversión, por lo que es un acicate para el crecimiento del baloncesto femenino".

Preguntado por la retirada del jugador Juan Carlos Navarro, Garbajosa declaró que se le echará de menos en las canchas porque "a los mejores siempre se les echa de menos" y que aunque le de "pena", siempre le quedará su "agradecimiento eterno".

Lucas Mondelo, seleccionador nacional, afirmó que está "agradecido" por todo el trabajo que está realizando el Valencia y que les permite "estar ahí".

Laia Palau, capitana del equipo español, comentó que "es una maravilla preparar un torneo en estas instalaciones donde apoyan y se respira el baloncesto, tanto femenino como masculino. Es una ilusión máxima porque han cambiado las cosas para bien".

Paco Raga, consejero delegado del Valencia Basket, declaró que "vivimos con mucha expectación la llegada a la Copa del Mundo y es un honor poner el granito de arena para que llegue la selección. El Valencia está comprometido con el baloncesto femenino y esperamos que sea un éxito".

Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual