Fran Vázquez: "Espero que con mi ayuda vayamos hacia arriba porque la ciudad y el club lo merecen"

El pívot veterano del Tecnyconta Zaragoza y Jonathan Barreiro han ofrecido sus primeras impresiones.

Fran Vázquez, pívot del Tecnyconta Zaragoza.
Fran Vázquez, este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe
Toni Galán

El Tecnyconta Zaragoza ya se ha puesto en marcha a las órdenes de Porfirio Fisac. Primer día de trabajo en la pista del pabellón Príncipe Felipe para un grupo "ilusionado" y repleto de caras nuevas. Tan solo Jonathan Barreiro y Carlos Alocén (con ficha ya del primer equipo) continúan del año pasado. Uno de los nuevos es el veterano Fran Vázquez, que con su ayuda espera ir "pasito a pasito hacia arriba que es lo que se merece tanto la ciudad como el club".

El gallego, de 35 años, llega a Zaragoza "con muchas ganas e ilusión de estar en este equipo y sumar una temporada más" en su dilatada carrera deportiva. En la toma de contacto inicial, Vázquez ha visto "ganas en las caras de la gente", a los que espera conocer esta pretemporada que servirá "para conocer nuestros puntos fuertes y débiles". Días para hacer grupo y reforzar la unión del equipo.

En el plano personal, Vázquez ya ha tenido las primeras conversaciones con Porfirio, su entrenador, de quien espera que le pida "lo que hago siempre: defender y hacer mis cosas en ataque". "Yo creo que todos me conocéis, sabéis mi forma de jugar y yo siempre estoy abierto a lo que el entrenador quiera", ha matizado este miércoles. Los objetivos individuales los tiene claros: "seguir con la dinámica que he estado estos dos últimos años, disfrutar del baloncesto que es lo que me gusta e intentar que mi ayuda el equipo la note".

El pívot ha destacado el papel de los canteranos que suben con el primer equipo, tanto para los del filial como para Carlos Alocén y Marc Martí, que jugarán este año con los mayores: "Que suban los jóvenes siempre gusta y sobre todo los que son de aquí que estén con el equipo de su ciudad. Y el que disfruten con los veteranos, que vamos a poner todo nuestro empeño en que vaya lo mejor posible", ha garantizado.

Jonathan Barreiro, el último superviviente

"Solo quedo yo, somos todos nuevos. Es empezar prácticamente de cero y llevará tiempo", ha reconocido Barreiro en el primer entrenamiento del conjunto rojillo sobre el parqué. Junto a Carlos Alocén, que ya tuvo minutos el año pasado con el primer equipo a pesar de pertenecer de manera federativa al filial, el coruñés es el único activo del club que continúa en la plantilla respecto a la del año pasado. Barreiro también ha asegurado que "cometeremos errores, pero estoy seguro que con las ganas que tenemos de jugar y la ilusión de cada uno va a ser un buen año colectivo".

Sobre su continuidad, el alero está "muy contento" de que el club siga confiando en él. "Este es mi tercer año y me siento muy identificado con este club, con sus valores y sobre todo con la ciudad", presume, poniéndose a disposición de los nuevos para "ayudarles en todo lo que esté en mi mano y que se adapten lo antes posible".

El único 'superviviente' de la remodelación que ha sufrido la plantilla a lo largo del verano, da continuidad a la línea que fijó ayer su entrenador: "Queremos contagiar a la afición que se sienta orgullosa de nosotros, hacer un buen año y buen juego". Una afición a la que el joven jugador le pide que "siga así y se vuelva a abonar porque va a ser un gran año para nosotros, para ellos y para la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión