Levitec Huesca incorpora al base Dani García

El jugador catalán de 20 años llega al conjunto peñista de LEB Oro cedido por el Manresa de ACB.

Dani García procede del Manresa, con el que compitió en LEB Oro la pasada temporada en la que los catalanes retornaron a ACB.
Dani García procede del Manresa, con el que compitió en LEB Oro la pasada temporada en la que los catalanes retornaron a ACB.
Peñas Huesca

El Levitec Huesca ha anunciado este viernes el fichaje del base Dani García, quien llega al conjunto peñista de LEB Oro cedido por el Baxi Manresa de la ACB.

"Se trata de un prometedor base que esta última campaña ha jugado en LEB Oro y LEB Plata. Se incorpora a la plantilla de Guillermo Arenas para aportar intensidad defensiva, ganas y competitividad", ha apuntado el Levitec en un comunicado sobre el jugador de 20 años y 182 centímetros que "viene de jugar la última temporada entre el Manresa de LEB Oro y el Martorell de LEB Plata. Es un base joven, con progresión y con un estupendo físico que le permite estar activo durante muchos minutos".

"A sus 18 años se convirtió en jugador de LEB Plata, entrando en la plantilla del Club Basket Hospitalet. En la temporada 2016-17 ya promediaba 4’3 puntos, 2 rebotes y 2,2 asistencias por partido. Y en esta última temporada jugó 23 partidos de liga regular y el 'play off' de ascenso con el Manresa, y 11 con el CB Martorell de LEB Plata", ha explicado el Levitec. "En cuanto a anotación, García promedió la temporada pasada 4,5 puntos por encuentro. Además, a pesar de su altura, su agilidad le permitió coger 1,8 rebotes por encuentro. Es un base al que le gusta mover el balón y crear juego. Esto se podía observar en la campaña pasada, en la que repartió una media de 2,3 asistencias por partido", ha añadido el club oscense.

"El joven base tiene un gran margen de mejora y una buena proyección de futuro. Sin duda, será otra de las piezas que van a ayudar al equipo en la defensa y en la creación de juego", ha puntualizado el CB Peñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión