Stan Okoye refuerza al Tecnyconta

El alero, de 27 años, ha jugado en Italia las últimas cuatro temporadas. Llega procedente del Pallacanestro Varese.

Okoye, en un partido con el Pallacanestro Varese.
Okoye, en un partido con el Pallacanestro Varese.
Ciamillo&Castoria

El Tecnyconta ha cerrado este sábado la contratación de Stanley Okoye, alero de 27 años y 1,98 metros de estatura, quien completa la línea exterior de los aragoneses para la próxima temporada. El estadounidense, que cuenta también con pasaporte nigeriano, ha actuado en Italia los últimos cuatro ejercicios, el más reciente en las filas del Pallacanestro Varese.

En el curso 2017-18, Okoye participó en 33 encuentros de la Liga regular italiana, y lo hizo con unos promedios de 15,1 puntos por partido, con un 39% de efectividad en los lanzamientos triples, además de aportar 7,5 rebotes y 1,5 asistencias por duelo, en los 31 minutos de media que permaneció sobre la pista. El alero, nacido en la localidad de Raleigh (Carolina del Norte), disputó en Las Vegas la Liga de Verano de la NBA del 6 al 17 de julio con los Denver Nuggets, donde fue presencia en directo por el director deportivo de la entidad zaragozana, Pep Cargol.

Internacional absoluto con la selección de Nigeria en el Afrobasket de 2015, torneo en el que ganó la medalla de oro, Okoye vivirá en la capital aragonesa su primera experiencia profesional en España.

De momento, el cuadro aragonés ya ha cerrado nueve incorporaciones nuevas en menos de un mes. Se trata de Okoye, Radovic, Schaffartzik, Berhanemeskel, Santana, Seibutis, Vázquez, Martí y Alocén. Ahora sólo restan dos fichajes por concretar: un pívot, que salvo imprevisto será Javier Justiz ; y un ala-pívot que, junto a Marc Martí, proporcione minutos de descanso a Radovic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión