El experimentado Renaldas Seibutis, nuevo fichaje del Tecnyconta

El escolta lituano de 32 años llega procedente del Neptunas Klaipeda y firma por las dos próximas temporadas.

Renaldas Seibutis, con la camiseta de Lituania, es el nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza.
Renaldas Seibutis, con la camiseta de Lituania, es el nuevo jugador del Tecnyconta Zaragoza.
FIBA.com

El Basket Zaragoza ha informado este martes que ha llegado a un acuerdo con el lituano Renaldas Seibutis (1.96, 32 años) para que se convierta en la sexta incorporación del equipo. El escolta llega procedente del Neptunas Klaipeda y firma por las dos próximas temporadas.

Dueño de una extensa trayectoria profesional, Seibutis (Mazeikiai, 1985) creció en el junior del Sakalai de la capital lituana, con el que debutó en 2003, antes de marcharse dos años después al Olympiacos. Tras un primer curso en Grecia, los del Pireo lo cedieron al Maroussi la campaña 2006-2007, una experiencia que le valió ser elegido en el Draft de 2007 por los Dallas Mavericks. Después de disputar la Summer League con los texanos ese verano, el exterior regresó a Olympiacos en la que fue su última experiencia antes de dar el salto a España. En sus dos temporadas por Bilbao, el internacional lituano disputaría los playoffs, la EuroCup y la Copa del Rey, pero en 2010 decidió continuar su carrera en Turquía.

El Eskisehir Basket supondría su primera experiencia en el país otomano, al que regresaría en 2014, seducido por el ambicioso proyecto del recién ascendido Darussafaka Dogus. Entre medio, tres campañas en el Lietuvos Rytas, en las que alcanzó su madurez deportiva y que le sirvieron para reencontrarse en EuroCup con el Basket Zaragoza en 2014. Las últimas tres temporadas de Seibutis han discurrido también en su país natal. Las dos primeras ganando dos ligas, una copa y compitiendo en Euroliga con el Zalgiris Kaunas; y la pasada con el Neptunas Klaipeda, atesorando unas medias de 13.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias en la competición doméstica, además de 12.8 puntos, 3.3 rebotes y 3 asistencias en la FIBA Champions League.

El nuevo jugador de Basket Zaragoza posee también una larga trayectoria con la selección lituana. Tras conseguir en 2005 la medalla de plata en el Europeo U20 de Rusia y el oro en el Mundial U21 de Argentina, desde 2010 ha disputado numerosos torneos internacionales con el combinado nacional. Entre ellos destacan el Mundial de Turquía de ese mismo año, en el que cosechó la medalla de bronce, y los EuroBasket de 2013 de Eslovenia y 2015 de Francia, en los que se colgó sendas medallas de plata. Seibutis ha participado además con Lituania en cinco de los seis partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, clasificándose invicta para los próximos compromisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión