Hartwich, un primer fichaje de altura para el Levitec Huesca

El pívot alemán de 2,16 metros llega al equipo aragonés de LEB Oro desde el Portland Pilots de la NCAA norteamericana.

Philipp Hartwich
Philipp Hartwich

Levitec Huesca ya tiene asegurada la altura en la pintura con la incorporación confirmada este viernes de Philipp Hartwich (Colonia, Alemania, 11/9/1995), pívot de 2,16 metros de altura y 113 kilos que llegará al equipo peñista después de hacer una gran temporada con los Portland Pilots, equipo de la Conferencia de la Costa Oeste de la NCAA de Estados Unidos en el que se ha proclamado como el máximo taponador de la historia. En esta última campaña, el jugador, que se convierte en el primer fichaje del conjunto altoaragonés de LEB Oro, ha promediado 2,3 tapones por partido.

“A sus 22 años de edad, el ‘center’ alemán puede intimidar a cualquier jugador de la liga gracias a su envergadura y su agilidad, cualidades que le han servido además para coger una media de 7.9 rebotes por partido en su última temporada”, ha apuntado el Levitec Huesca en un comunicado.

En cuanto a la números, Hartwich es un pívot clásico, de anotar bajo aro y es por eso que algunas de sus grandes cualidades son el pick & roll y las canastas tras rebote. La temporada pasada promedió 5.3 puntos por encuentro. Además, el Peñas asegura que “tiene buena visión, sabiendo cuándo sacar el balón de la pintura para asistir a sus compañeros. En su última campaña promedió 1,3 asistencias por partido”.

Cabe destacar que antes de ser jugador de baloncesto se dedicó al balonmano en Alemania. Este último es un deporte de mucho contacto, por lo que el pívot ya se ha curtido en ese aspecto. “A pesar de sus 216 centímetros es un cinco veloz, que corre los balances con facilidad y que puede desplazarse de manera lateral sin dificultad”, añade el Levitec, que estará dirigido nuevamente por el asturiano Guillermo Arenas para completar una temporada más en la segunda categoría del basket español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión