Luka Doncic, objeto de deseo de los Hawks para el número 3 del 'draft'

Según especialistas de la NBA, la franquicia usará su derecho de selección para elegir al base-escolta esloveno, quien con apenas 19 años ha cuajado una excelente temporada en el Real Madrid.

Luka Doncic (con balón), durante la eliminatoria por el título de la Liga Endesa ante el Kirolbet Baskonia
Luka Doncic (con balón), durante la eliminatoria por el título de la Liga Endesa ante el Kirolbet Baskonia
David Aguilar/Efe

El base-escolta esloveno Luka Doncic se ha convertido en el objetivo principal de los Hawks de Atlanta cuando ejerzan su derecho de tercera selección en el próximo sorteo universitario de la NBA, que se celebrará este jueves en el Barclays Center de Brooklyn.

Varias versiones periodísticas han dado a conocer esta madrugada que los directivos de los Hawks tienen el máximo interés en conseguir los servicios del hasta ahora jugador del Real Madrid, equipo con el que ha fraguado una gran temporada.

Con casi total probabilidad, el pívot bahameño DeAndre Ayton y el ala-pívot Marvin Bagley III serán los números 1 y 2 en el sorteo, seleccionados por los Suns de Phoenix y los Kings de Sacramento, respectivamente.

Los Hawks disponen de la tercera selección en el 'draft' y siguen siendo el objetivo de varios equipos que intentan avanzar posiciones en el sorteo universitario, incluidos los Mavericks de Dallas, que también aspiran a seleccionar a Doncic, de acuerdo a varias fuentes de la mejor liga del mundo.

Los equipos rivales dicen que el gerente general de Atlanta, Travis Schlenk, está dispuesto a entablar conversaciones sobre abandonar la tercera selección y colocarse más bajo en las otras dos que tienen de primera ronda (19ª y 30ª).

Doncic, de 19 años, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Euroliga, también coronó este martes una temporada histórica para el Real Madrid conquistando el 34º título de la Liga Endesa al vencer al Baskonia (3-1). El jugador esloveno se ha convertido en uno de los europeos más deseados por los equipos de la NBA en la historia del 'draft'.

Precisamente, esta victoria permitiría a Doncic acudir al sorteo universitario de la NBA. El esloveno sería, en consecuencia, el único jugador extranjero que se personara en Brooklyn y se convertiría en uno de los principales centros de atención en la sala verde. Esta es una zona de preparación que se encuentra cerca del podio del escenario del sorteo, donde los jugadores, las familias y los asociados esperan a que el comisionado de la NBA, Adam Silver, diga el nombre del jugador en la selección correspondiente que hayan hecho los equipos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión