El Barça, dispuesto a pagar la cláusula de Jaime Fernández

El club azulgrana le ofrece cinco años de contrato al ala-pívot. El Tecnyconta confía en poder retener al jugador.

Jaime Fernández
Jaime Fernández

Nuevo revés al Tecnyconta Zaragoza: el Barcelona está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Jaime Fernández, uno de los valores más prometedores del cuadro aragonés. Si, tal y como parece, se consuma finalmente la operación, el cuadro azulgrana asestaría una puñalada muy perniciosa al corazón de la cantera de los zaragozanos, quienes perderían a un jugador por quien llevan apostando desde infantiles, y a quien han allanado considerablemente su recorrido hacia el baloncesto profesional. Con Fernández hay un sólido plan deportivo desde su incorporación al club, de ahí que, pese a estar todavía en edad juvenil, haya podido competir las últimas temporadas en el Simply Olivar contra jugadores cuajados, bregados y experimentados

Incluso llegó a estrenarse esta temporada en la Liga Endesa, a las órdenes de Pep Cargol, en el partido de la vigesimoprimera jornada de la competición regular, frente al Baskonia. Dos semanas más tarde, también participó en el duelo contra el Real Madrid.

El Tecnyconta, que siempre ha tratado de acelerar su progresión, tiene previsto respaldar con firmeza al jugador en sus primeros pasos en la élite. Quizás, por ello, no lo dé aún por perdido: en el club consideran que aquí, en su casa, Fernández tiene el mejor escenario para dar el salto definitivo a la máxima competición nacional –cada vez más cercano–, y confía en convencer al jugador para que no se marche al Barcelona. "Por detrás viene una gran generación. Buscamos el marco ideal para que todos sigan creciendo, para que encuentren su hueco. Son jóvenes que se incorporaron al club en infantiles y que están plenamente identificados con nuestra filosofía. Jaime Fernández, Ander Urdiain, Vit Krejci, Raúl Lobaco, Jaime Pradilla, Javi García... Son nuestro futuro y nuestra identidad", anunció Cargol en su presentación como nuevo director técnico de la entidad.

Ahora, el Barcelona está dispuesto a pagar la cláusula del ala-pívot, de 17 años, a quien ofrece cinco años de contrato. Eso sí, el primer paso será cederlo a otro club para que prosiga su crecimiento. Mientras, el Tecnyconta aguarda a la decisión del jugador. Su marcha dejaría un importante vacío en el club aragonés, que, desde hace más de un lustro, viene realizando un gran esfuerzo para el mejor desarrollo de sus canteranos. Todo se resolverá en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión