Laia Flores, primer fichaje del Mann Filter

La base internacional dio el salto a Estados Unidos, donde ha competido en la liga universitaria en las últimas cuatro temporadas.

Laia Flores, con la pelota, ha competido con la Universidad de South Florida.
Laia Flores, con la pelota, ha competido con la Universidad de South Florida.
gousfbulls.com

El equipo estrella de la sección de baloncesto femenino del Stadium Casablanca en la élite, el Mann Filter, empieza ya a construir su nuevo proyecto para la temporada 2018/2019. Confirmado el nombre del entrenador que guiará la nave de la escuadra zaragozana desde el banquillo, Fabián Téllez, la entidad comienza a dar forma a la plantilla.

Este lunes ha anunciado a su primer fichaje: la base internacional Laia Flores. A sus 22 años, la de Mataró, está considerada como una de las jugadoras más prometedoras del baloncesto europeo dentro de su rol en la pista. Posee un excelente historial que incluye ser campeona de Europa con las selecciones U16, U18 y U20.

Laia Flores ha jugado con el Mataró, Sant Adriá y en 2014 emprendió la aventura americana, que acaba de finalizar con un excelente rendimiento en la Universidad de South Florida, donde ha llegado a la final de conferencia en cuatro ocasiones. "Desde muy pequeña he tenido la suerte de jugar muchos partidos y campeonatos en Zaragoza con mis equipos, especialmente en el Stadium Casablanca, donde siempre me han tratado muy bien. Para mí, formar parte ahora de este club histórico es algo que me hace sentirme muy agradecida. Espero ser un referente de este equipo y como base liderarlo hasta lo más alto posible", ha valorado este lunes el nuevo refuerzo del Mann Filter.

Base con una gran visión de juego, cuenta además con capacidad para anotar de diferentes formas, incluido un más que fiable tiro de 3 puntos. Posee el récord de asistencias de su universidad tanto en una temporada como en un partido al lograr 17, lo que fue también récord de toda la División 1 de la NCAA. En la última temporada 2017/18 fue la sexta jugadora con el mejor ratio asistencias/pérdidas de toda la liga universitaria femenina americana, lo que es una prueba evidente de su seguridad en el juego. "Tengo muchas ganas ya de llegar a la ciudad y de ser parte de este nuevo proyecto, donde sé que el equipo estará apoyado por esa gran afición. Estoy muy contenta de poder aprender de Fabián (Téllerz), nuestro nuevo entrenador, y voy a dar el máximo para que la afición disfrute mucho", ha añadido.

"Muchísimo talento"

El técnico de la escuadra aragonesa ha bendecido la llegada de Laia Flores. "Estamos muy contentos con el fichaje. Es una jugadora de muchísimo talento, joven, de una capacidad competitiva muy alta. Creo sinceramente que el combo Irene Lahuerta-Laia Flores es muy interesante, se compensan y van a crecer las dos", ha explicado el preparador catalán, quien ha valorado el rol de su nueva figura en la plantilla: "Laia es una de las mejores asistentes de la liga universitaria americana y nos ayudará mucho para dirigir y hacer crecer al equipo. Además, la generosidad es una de las mejores virtudes de su juego".

El Mann Filter ya tiene asegurada las renovaciones de Vega Gimeno, Irene Lahuerta, Carolina Esparcia y Zoe Hernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión