Luka Doncic deja a Gary Neal sin el 'MVP' de la ACB

El madridista conquista el galardón al mejor jugador del campeonato. El americano del Tecnyconta, tercero.

Dylan Ennis defiende a Luka Doncic.
Dylan Ennis defiende a Luka Doncic.
Euroliga.net

El base esloveno Luka Doncic, del Real Madrid, ha sido nombrado 'MVP Movistar' de la Liga Endesa 2017-2018 tras obtener la mayor puntuación en la votación realizada entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, aficionados y medios de comunicación, anunció este viernes la ACB. El joven madridista supera así a Gary Neal, jugador del Tecnyconta, que ha terminado en tercera posición. 

El madridista recibió 75 de los 100 puntos posibles, cosechando la máxima puntuación por parte de entrenadores y medios de comunicación, la segunda más alta por parte de los jugadores y la tercera en la votación popular, realizada a través de las redes sociales.

El internacional superó al ala-pívot georgiano Tornike Shengelia, del KIROLBET Baskonia, que logró 70 puntos y fue el favorito por parte de sus compañeros, y al escolta Gary Neal, del Tecnyconta Zaragoza, que se quedó en 35. Facundo Campazzo (Real Madrid), con 25 puntos tras ser el favorito de los aficionados, y Sylven Landesberg (Movistar Estudiantes), con 15, completaron el 'top 5'.

De este modo, con 19 años, dos meses y 26 días, Doncic se convierte en el jugador más joven en la historia de la Liga Endesa que recibe este galardón, superando en precocidad al también jugador del Real Madrid Nikola Mirotic, quien lo ganó con 22 años, 3 meses y 11 días en la Liga Endesa 2012-13.

Es el cuarto 'MVP' para un madridista en los últimos seis años tras ganar también los del año pasado con Sergio Llull y el de 2014-2015 de Felipe Reyes y el noveno para el conjunto blanco tras los de Arvydas Sabonis (1993-94 y 1994-95), Dejan Bodiroga (1997-98), Tanoka Beard (1998-99) y otro más de Felipe Reyes (2008-09).

El esloveno, que ya fue elegido el 'MVP tanto de la Euroliga como de la 'Final Four' de la competición continental, y 'Mejor Joven' de la Liga Endesa y ganador del 'Premio Endesa', además de formar parte de los dos mejores quintetos (general y joven) del torneo doméstico, promedió esta campaña 19,3 de valoración gracias a 12,8 puntos, 5 asistencias y 5,7 rebotes.

Autor de un 'triple-doble' ante el Real Betis Energía Plus (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), lo que le permitió ser el más joven de la historia de la Liga Endesa en pasar los 40 de valoración (42), el base fue 'MVP' del mes de diciembre y el mejor de las jornadas 14 y 33.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión