Un adiós sin presión para el Tecnyconta

El conjunto aragonés, de nuevo con la baja de Gary Neal, despide en Barcelona la temporada con la tranquilidad de haber sellado su permanencia hace dos jornadas.

Pep Cargol, en el centro, explica un ejercicio a sus jugadores durante un entrenamiento.
Pep Cargol, en el centro, explica un ejercicio a sus jugadores durante un entrenamiento.
Oliver Duch

Con la salvación resuelta felizmente hace dos jornadas, el Tecnyconta Zaragoza afronta con máxima tranquilidad el encuentro de esta tarde (20.30/Movistar +) en Barcelona con el que cerrará su temporada 2017-2018. Serán los últimos 40 minutos de un curso irregular, áspero y de difícil digestión, en el que durante muchas semanas la losa del descenso de categoría ha planeado con firmeza sobre el club aragonés. Sin embargo, los triunfos ante Betis y Málaga, unidos a los resultados de los rivales directos –Bilbao, Joventut y el propio Betis–, permiten al Tecnyconta afrontar sin una presión asfixiante el último encuentro del campeonato. Imaginar solo por un instante que el conjunto aragonés se jugara esta tarde la salvación en Barcelona invita, sin duda, a la reflexión profunda.

Además de despedir el torneo regular, esta tarde servirá también para decir adiós a varios jugadores de la plantilla, que disputarán en el Palau Blaugrana sus últimos minutos de competición oficial con la camiseta del Tecnyconta. Ya anunció este miércoles Pep Cargol la baja por lesión de Gary Neal, que sigue arrastrando unas molestias en los isquiotibiales, las mismas que le impidieron despedirse sobre la pista de la afición del pabellón Príncipe Felipe. Elegido en el quinteto inicial de la competición y peleando por el ‘MVP’, salvo actuación extraterrestre de Sylven Landesberg terminará, con 20,6 puntos por partido, como el mejor anotador de la competición. Otro hito más que agregar a su sobresaliente campaña.

Retener al escolta de Baltimore será, a partir de este mismo viernes, la prioridad de la dirección deportiva del club, que afrontará en los próximos meses una profunda y obligada renovación del vestuario. "Seguir en Zaragoza es una opción", aseguraba al respecto el propio jugador hace unos días. Tras el pertinente balance, el análisis y la reflexión, le llegará el turno a la toma de decisiones. Y el reto no será otro que revertir la tendencia de las dos últimas campañas, en la que el equipo ha sufrido tremendas dificultades para sostener su plaza en la élite del baloncesto nacional.

En cualquier caso, disputar el cierre de campeonato sin la presión asfixiante del resultado no deja de ser una gran noticia para la entidad aragonesa. Su rival en el broche a la temporada será un Fútbol Club Barcelona que ya tiene asegurada desde hace varias jornadas su condición de cabeza de serie en el ‘play off’ por el título y que terminará la liga regular en tercera posición, por detrás del Real Madrid y de Baskonia. Tras su permuta en el banquillo, con la llegada de Svetislav Pesic por Sito Alonso, el equipo ha reconducido notablemente su temporada -incluso llegó a conquistar la Copa del Rey ante el Real Madrid- y llega al tramo final de liga con seis triunfos en las últimas ocho jornadas. En su pista, solo han perdido dos encuentros este año en liga -Málaga (73-76) y Estudiantes (95-100)- y su objetivo es pelear sin complejos por el campeonato.

Con las dos plazas de descenso ya resueltas, el principal aliciente de la última jornada, con todos los partidos en el horario unificado de las 20.30, será determinar el cuadro final de las eliminatorias por el título. Además del Real Madrid, el Baskonia y el Barcelona, el Valencia Basket será el cuarto cabeza de serie. Gran Canaria, Unicaja, Andorra, Tenerife y UCAM Murcia se repartirán las otras cuatro plazas del cuadro en una temporada que se cierra esta tarde, afortunadamente sin presión, para el Tecnyconta Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión