La cantera, motor del Mann Filter para la próxima temporada

El nuevo proyecto, que dirigirá Fabián Téllez, se ha presentado este martes. Concebido a largo plazo, redoblará su apuesta por las jugadoras de la casa.

Fabián Téllez, nuevo técnico del Mann Filter, este martes en las instalaciones del Stadium Casablanca
Fabián Téllez, nuevo técnico del Mann Filter, este martes en las instalaciones del Stadium Casablanca
Guillermo Mestre

El Mann Filter 2018-19 ha echado a andar este martes. La presentación de las líneas maestras del proyecto ha tenido lugar en las instalaciones del Stadium Casablanca, en un acto en el que se ha procedido a la presentación oficial como técnico de Fabián Téllez (45 años), que procede del Sant Adriá. Se pretende que la cantera adquiera un mayor protagonismo en esta nueva etapa, que el ADN aragonés esté más presente que nunca en las filas del conjunto que milita en la Liga Dia, la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Téllez no ha detallado objetivos, simplemente ha explicado que su intención es que el equipo "compita en cada partido" mediante las oportunidades a las jugadoras de casa, cuya presencia quiere que "vaya aumentando". No obstante, estas "tendrán que ganarse los minutos". Se ha confirmado que las canteranas Carolina Esparcia, Irene Lahuerta y la joven Zoe Hernández estarán de nuevo en el primer equipo; tampoco se descarta la presencia de Marina Vilella, que ya jugó algún partido en la temporada que acaba de finalizar y en la cual el Mann Filter se clasificó en tercera posición de la competición.

Xavi Beltrán y Juan Carlos Marcos acompañarán a Téllez en la dirección como entrenadores ayudantes. La intención del club, en consonancia con las características de juego del técnico, es contar con una plantilla "equilibrada y con una rotación larga", según ha explicado el director deportivo del equipo, Manuel Pérez. El responsable de la primera plantilla ha expresado que la confección del bloque está "muy avanzado" y que en próximas fechas se anunciarán "2-3 fichajes", con los cuales, en teoría, se cerrará el proyecto. En los últimos días, han abandonado las filas del club dos puntales como la base Gaby Ocete (Al-Qázeres) y la ala-pívot Tamara Abalde (Valencia Basket).

"Nunca aseguro resultados. Yo aporto trabajo mañana, tarde y noche. Quiero que las jugadoras lo den todo y que la gente se identifique con el equipo", ha contado Téllez, "orgulloso" de encabezar el proyecto. El entrenador ya logró clasificar este curso al recién ascendido Sant Adriá para la Copa de la Reina de Zaragoza, en la cual fue eliminado curiosamente en cuartos de final por el Mann Filter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión