El Tecnyconta se impone al Betis en un partido decisivo para ambos

El equipo aragonés afronta la primera de las cinco jornadas que le aguardan hasta el final de temporada

Momento del Tecnyconta-Betis
Momento del Tecnyconta-Betis
Oliver Duch

El Tecnyconta afronta la primera de las cinco finales que le aguardan hasta el término de la temporada, recibiendo al Real Betis Energía Plus en un encuentro dramático.

La necesidad de victorias de ambos equipos hace prever un intenso choque en el que el Príncipe Felipe tratará de ahuyentar los fantasmas del descenso. El pabellón registra una buena entrada. La afición conoce la importancia del partido.

Primer cuarto

De entrada, Pep Cargol ha puesto en pista a Bellas, Neal, Barreiro, Xavi Rey y Bjelica. Desde el inicio el ambiente en la grada era espectacular, con aplauso total en la primera posesión tras el salto inicial. La ansiedad se iba sacudiendo bajo los decibelios. El juego interior sevillano marcaba el arranque pero Neal ya sumaba y Bjelica ponía las tablas.

Barreiro desde la tronera puso el 9-7, tras superar Neal las defensas de 2 y 3 contra 1 que sufría. Anosike, quien rotó a Golubovic, tenía sus más y sus menos con Rey en la pintura y la falta en la canasta andaluza se ponía cara. La consigna bética era ningún balón a Neal y en ello basaban la defensa.

De Jong rotó a Rey pasado el ecuador del tramo y su primera falta contó con la desaprobación de la ‘marea roja’. Ennis salió por Barreiro y Neal y Bjelica desde el 4,60 igualaban de nuevo el tanteador en un disputado tramo cocinado a fuego lento.

Segundo cuarto

Dragovic y Triguero eran el juego interior rojillo y Ennis con una penetración abría el segundo tramo. Las rotaciones de Cargol buscaban máximo rendimiento en cada presencia. Uriz de triple abría la desventaja (-6) pero la grada no se rendía y en el parqué Gacesa no paraba a Djelica. Con el 19-27 llegó el tiempo de Cargol. Stoll ponía el 22-30 tras el momento rojillo pero una defensa férrea de Neal dio el robo del 24-30 y la grada en ebullición.

Bjelica sacaba un 2+1 para seguir en esa larga lucha, Rey anotaba en rebote ofensivo y la penetración del 51 rojillo, apretaba de nuevo las costuras al choque (31-34). Shilb abría desde el triple y Ennis cerraba antes del descanso.

Tercer cuarto

Booker con una antideportiva abría tras el descanso y Neal desde el libre sumaba. Remaba Tecnyconta Zaragoza y Bellas de triple metía más igualdad al trámite. Rey sumaba la tercera falta y De Jong volvía a escena. Era el momento, despertó la bestia y Neal daba la vuelta al marcador 48-43 en apenas 3 minutos. La grada salía a escena con su empuje. Bellas suplía en el triple al marcado Neal (51-47) pero mediado el cuarto ya estaban en bonus los de rojo.

Ennis tomaba la autopista de la línea de fondo para sumar. Era un momento de partido la ovación a Bellas en la rotación sonó atronadora. Neal despegaba al 55-48, máxima diferencia rojilla. En ataque había fluidez en rojo y detrás lucha sin cuartel. Stoll de triple, Uriz igual para un trepidante desenlace del acto que por dos triples los andaluces lo revertieron.

Último cuarto

El tramo definitivo comenzó remolón. Nadie anotaba con la tensión máxima hasta el triple de Shilb. No reblaban los de rojo y Neal acudía al rescate sumador igual que Bjelica quien dio con sus puntos la vuelta a la tortilla (69-68) con una tensión máxima que Neal con una bombita 71-68 y tiempo visitante (min.35). Cada bola era media vida y los puntos oro molido.

Cada parcial cambiaba el singo  del choque y Bellas de triple insuflaba rasmia. Igualados a falta de un minuto, Ennis anotó un triple que un 3+1 de Schilb se encargó de neutralizar, pero con 43 segundos por jugar emergió la figura de Neal para con cuatro puntos, igualar el average y dar una fundamental victoria al conjunto rojillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión