El Levitec Huesca se salva tras un agónico sufrimiento

Su rival, un Ourense sin nada en juego, ha apretado hasta el final. Sergio Rodríguez ha resuelto desde la línea de personal (72-69).

Los jugadores del Levitec Huesca celebran la victoria que les ha dado la permanencia.
Los jugadores del Levitec Huesca celebran la victoria que les ha dado la permanencia.
Rafael Gobantes

Si la pasada campaña, en idénticas circunstancias, el Levitec Huesca se impuso con rotundidad al Cáceres, este viernes no se ha presenciado la misma película en el Palacio. Como no podía ser de otro modo, teniendo en cuenta el desarrollo del presente curso, los peñistas han sufrido lo indecible para derrotar a un batallador Ourense y agarrar de ese modo la permanencia en LEB Oro (72-69). Al fin y al cabo es lo que cuenta.

Ha sido todo un ejercicio de supervivencia el que han protagonizado los de Guillermo Arenas. Era difícil controlar las emociones, dentro de una final por la salvación en el que su enemigo, el conjunto gallego, se ha empleado a fondo pese a acudir hasta Huesca sin nada en juego. Lo contrario que un equipo local atenazado por la responsabilidad en algunas fases del partido. Como muestra, el nulo acierto en los triples (4 de 22 para 18,2%). Porque los brazos han temblado a medida que el Ourense se mantenía en pie, dando respuesta a las ventajas que fue acumulando el Peñas a lo largo del choque. Al descanso, se ha marchado con ocho puntos de renta, que habían llegado a ser once. Si no sucedía nada extraño, el objetivo comenzaba a estar encarrilado. Esa apariencia ha resultado plenamente irreal: los gallegos se han apuntado el tercer cuarto ( 12-19) y con un triple sobre la bocina de Zamora, desde su casa más o menos, han puesto el 53-52.

Después, poco baloncesto y una tonelada de nervios. Le ha costado un mundo anotar a los peñistas, que al menos han contagiado a su oponente. Ese desacierto ha fluctuado hasta el desconcierto, cuando a menos de dos minutos el Ourense se ha situado 61-60. Entonces ha habido un tirón local (66-60), que se ha encargado de contrarrestar Trist (66-64). Motos y Pablo Pérez han ido a la línea de personal, desde donde ha terminado decidiendo Sergio Rodríguez con cuatro lanzamientos anotados. Quedaba un suspiro y aguantar una vez más la respiración, con el triple lejano de Johnson que se ha estrellado en el aro. ¡Victoria! Y la fiesta se ha desatado entre el equipo y la afición oscense, que se ha personado en buen número y también ha jugado el partido desde la grada. Por noveno año consecutivo, habrá baloncesto de la segunda división nacional en la capital altoaragonesa.

FICHA TÉCNICA

CB Peñas (72): Marzo, Sans (3), Sergio Rodríguez (22), Van Wijk (20) y Fontet (8) -cinco inicial-. Pérez (13), Motos (4), Vashil (2), Durham y Adekoya.

CB Ourense (69): Johnson (12), Kohs (6), Zamora (3), Maura (4) y Rozitis (10) -cinco inicial-. Rodríguez (5), Uzas, Trist (16), Ndoye (4), Moreno (3) y Aleksi (6).

Parciales: 23-18, 18-15, 12-19 y 19-17.

Árbitros: Martínez Prada y López Herrada. Eliminado por cinco faltas el peñista Fontet.

Incidencias: Partido de la jornada 34 de la LEB Oro, última de la fase regular disputada en el Palacio de los Deportes ante unos 2.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión