Nuevo Tecnyconta, mismos deberes

El renovado conjunto aragonés está obligado a reaccionar este domingo en la pista del UCAM Murcia para escapar del descenso. Debutarán Dylan Ennis y Milko Bjelica.

Dylan Ennis (izda) corre junto a Milko Bjelica (dcha) esta semana, durante un entrenamiento
Dylan Ennis (izda) corre junto a Milko Bjelica (dcha) esta semana, durante un entrenamiento
@BasketZaragoza

El paso del tiempo y las reacciones de sus rivales más inmediatos continúan reduciendo el margen de error del Tecnyconta. Los resultados que se produjeron en la última jornada han situado al conjunto aragonés no sólo a una victoria de los puestos de descenso. También a un triunfo, a apenas 40 minutos de batalla, del colista de la Liga Endesa, el Betis. Es por estas preocupantes circunstancias por las que un remozado equipo se enfrentará este domingo (12.30) al UCAM Murcia.

Ante las preocupantes señales emitidas por la plantilla en los últimos compromisos, donde la apatía competitiva ha acudido fiel a la cita, la dirección deportiva ha movido ficha. Además de Xavi Rey, sus esfuerzos se han traducido en las llegadas de dos jugadores de prestigio que pretenden paliar la falta de recursos competitivos de la que adolece ahora mismo el Tecnyconta. Y con apenas unos entrenamientos a sus espadas, Dylan Ennis y Milko Bjelica, que comenzaron a ejercitarse con sus nuevos compañeros el miércoles, debutarán con la elástica rojilla para aportar argumentos con los que optar a la victoria. Enfrente encontrarán la oposición de un rival que llega en un gran momento de forma a la cita –cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos– y afincado en puestos de ‘play off’. Unas plazas de privilegio en cuya pelea se encuentran metidos de lleno.

Esta doble llegada, procedente del Estrella Roja de Belgrado, constituye el principal motivo de esperanza del gris presente que atraviesa el conjunto de Pep Cargol (una victoria en los últimos ocho encuentros). Por un lado, Ennis tratará de aportar estabilidad a la dirección de juego rojillo. El jugador canadiense será el sexto base que emplea el Tecnyconta en lo que llevamos de temporada tras el insuficiente rendimiento ofrecido por otra reciente incorporación para la dirección del juego, el mexicano Stoll. Además de su función de director de juego, Ennis también se puede desempeñar como escolta. Una tarea que podría agradecer Gary Neal, el jugador del Tecnyconta que más minutos acumula sobre sus espaldas y su principal, casi única amenaza.

Bjelica también se estrenará con los aragoneses después de que el viernes llegara su transfer. El ala-pívot de 2,08 metros aprovechará su experiencia pasada en ACB (Baskonia) para revitalizar las prestaciones de la disminuida zona interior rojilla. Nico de Jong arrastra problemas en el gemelo (junto con Mazalin, ambos serán los dos descartes que efectuará Pep Cargol debido al tamaño actual de la plantilla) y Juanjo Triguero ha estado con molestias en un brazo, según ha asegurado esta semana el preparador gerundense.

Por la parcela defensiva, por mostrar una mayor intensidad sobre el parqué, pasará una gran parte de las opciones de triunfo final. El espejo en el que mirarse no estará lejano. El físico UCAM Murcia ha construido una particular muralla alrededor de su aro: es el equipo que menos puntos encaja de la competición. Además, su agresividad en el rebote ofensivo se presenta como un peligro para los de Pep Cargol. Ya ha subrayado el técnico catalán durante la semana la necesidad de controlar las segundas oportunidades y evitar canastas fáciles, dos objetivos enmarcados dentro de una causa general con pocos exponentes por el momento: mejorar la quebradiza defensa del equipo.

El conjunto murciano contará con las bajas por lesión del base Alberto Martín y de su capitán, el ala-pívot José Ángel Antelo. Además, hasta seis jugadores más de la plantilla (algunos titulares entre ellos) que gestiona Ibon Navarro arrastran molestias, aunque se prevé que participen en el choque.

Después de no hacer los deberes, el Tecnyconta afronta una nueva reválida ante un rival a priori superior, como muestra la diferencia de objetivos a los que aspiran ambos equipos. Sin embargo, las incorporaciones de Ennis y Bjelica añadirán un nuevo y desconocido elemento a la ecuación para que el ‘statu quo’ salte por los aires. Ante el despertar de sus perseguidores, el conjunto de Cargol quiere pisar el acelerador y bajarse con premura del tren que conduce a la LEB Oro. La próxima oportunidad, Murcia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión