La última bala del Mann Filter

El equipo de Lapeña está obligado a ganar este jueves al Girona para seguir optando a la gran final.

Paola Ferrari penetra a canasta ante las jugadoras del Girona Colhado, Busch y Mendi.
La última bala del Mann Filter
Aránzazu Navarrro

El Mann Filter apelará este jueves a su espíritu de supervivencia, y al calor de sus aficionados, para seguir optando a la final de la Liga Dia (21.00, TDP). El reto presenta una exigencia máxima: recibe al Girona, uno de los conjuntos más imponentes de la competición, y lo hace con la necesidad de conquistar el triunfo para igualar la serie de semifinales. El único resultado válido pasa por la victoria. De lo contrario, el conjunto aragonés quedará eliminado de los ‘play off’ por el título, dando término a una temporada de ensueño.

La lógica apunta a un nuevo triunfo del Girona, indiscutible favorito de la eliminatoria por historia, presupuesto y plantilla. El equipo catalán se clasificó directamente para las semifinales, al hacer finalizado la liga regular en la segunda posición. Ahora persigue su cuarta final consecutiva, en la que siempre se ha topado con el Perfumerías Avenida como rival. Y en el presente curso, se ha impuesto a las zaragozanas en los cuatro enfrentamientos anteriores. El Girona fue, precisamente, el equipo que eliminó a las aragonesas en la última edición de la Copa de la Reina. Fue en Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe, en el duelo de semifinales (80-60). El cuadro catalán se impuso con amplitud, evidenciando su mayor potencial, al igual que hizo en los dos enfrentamientos de la Liga Dia: en la primera vuelta, las jugadoras catalanas lograron el triunfo en el pabellón Eduardo Lastrada (59-74), mientras que también obtuvieron un contundente triunfo después, como locales (80-68).

Y en su enfrentamiento más reciente, el Girona también derrotó al Mann Filter el pasado domingo, en el primer duelo de las semifinales del ‘play off’ (87-64). Cuenta con una plantilla rutilantes, donde Nadia Gomes Colhado representa su mayor amenaza. La ala-pívot terminó el curso regular con unos registros de 12,6 puntos, 8,4 rebotes y 15,5 de valoración por encuentro. En el primer partido de las semifinales, ya castigó repetidamente al conjunto aragonés con 14 tantos y 8 capturas, al margen de su gran desempeño defensivo.

Pero el Girona también cuenta con otras jugadoras de entidad como Mendi Magali, quien facturó 15 puntos en el choque del domingo, o Roso Buch y Shante Evans, quienes finalizaron con 12 tantos en su haber.

Los cuatro partidos entre Girona y Mann Filter demuestran la superioridad de las gerundenses, quienes tratarán de cerrar hoy mismo su acceso a la gran final. Sin embargo, el Mann Filter no se dará por vencido de antemano. Al contrario, es un bloque muy competitivo, con muchos recursos en sus filas y habituado a superar obstáculos de envergadura. De hecho, viene de cerrar el temporada regular con una brillante tercera posición, y fue capaz de sobreponerse a una situación adversa en la eliminatoria de cuartos ante el IDK Gipuzkoa.

En este sentido, el Mann Filter comenzó su participación en los ‘play off’ con una inesperada derrota en su pista, lo que complicó mucho su clasificación para las semifinales. No obstante, cuando estaba contra las cuerdas, fue capaz de ganar sus dos siguientes compromisos: se impuso en San Sebastián, una de las pistas más exigentes de la categoría, y también lo hizo en el duelo decisivo de cuartos, en el pabellón Eduardo Lastrada, tras completar una de sus mejores actuaciones de la temporada.

El entrenador del Mann Filter, Víctor Lapeña, espera "dedicarle un triunfo a la afición", cuyo apoyo "ha resultado vital a lo largo de la temporada". El técnico recuerda que su equipo, en el primer partido de semifinales, "nunca perdió la compostura", si bien el Girona "hizo valer su mayor amplitud de banquillo para imponerse tras el descanso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión