800 balones para la Liga de Escuelas de baloncesto

La competición que organiza la Territorial, con el apoyo de Ibercaja y el Gobierno de Aragón, reúne a 61 equipos y más de 800 deportistas.

La Liga de Escuelas se ha presentado en el Salón Aragón de Ibercaja
La Liga de Escuelas se ha presentado en el Salón Aragón de Ibercaja
FAB

La Liga de Escuelas, competición que organiza la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), con el apoyo de Ibercaja y el Gobierno de Aragón, y que en la presente temporada ha tenido récord de participación, con 61 equipos y más de 800 chicos y chicas de 1º y 2º de Primaria, ya está en marcha. En este acto, y como es habitual cada curso, Ibercaja entrega a todos los chicos que acuden a la presentación un balón oficial de regalo.

La competición se ha presentado este lunes en el edificio central de la entidad en Zaragoza. El evento estuvo presentado por Nacho Torre, director de Marketing y estrategia digital; Fernando Arcega  jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, así como Santiago Loras, vicepresidente de la Territorial de baloncesto, y Pedro Meléndez, director deportivo de la FAB.

La Liga de Escuelas tiene como objetivo que los jóvenes puedan desarrollar los conocimientos que van adquiriendo en los entrenamientos de la mejor forma posible, jugando partidos e iniciándose en una competición, en la que, como ocurre en el resto de Ligas escolares, la meta no debe ser el resultado, sino fomentar el deporte, divertirse, hacer amigos, mejorar y desarrollar valores propios de los deportes de equipo, como el juego colectivo, compañerismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión