El Mann Filter fuerza el tercer partido ante el Gipuzkoa

El equipo aragonés se impone en el segundo encuentro de cuartos y se jugará el jueves su pase a las semifinales.

Ferrari y Pascua intentan frenar a una rival.
Ferrari y Pascua intentan frenar a una rival.
Pedro Martínez/ Diario Vasco

El Mann Filter recuperó su verdadera versión y conquistó un brillante triunfo en la pista del Gipuzkoa. Lo hizo con una notable segunda mitad en la que pudo, por fin, exhibir su mejor cara para remontar un resultado adverso. La situación era muy comprometida. Tras haber perdido en casa el primer partido de la eliminatoria, el conjunto zaragozano estaba obligado a superar este domingo a su rival, en uno de los escenarios más exigentes de la categoría, para seguir optando a las semifinales del torneo. El duelo decisivo se jugará el próximo jueves, a las 21.00, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca.

El Mann Filter inició el partido con una gran defensa, dificultando los primeros ataques de su rival, además de mostrar criterio en sus acciones de ataque. Un excelente comienzo que le permitió distanciarse en el marcador en los primeros compases (2-9), pero que no pudo mantener por mucho tiempo. De hecho, tras un tiempo muerto de su entrenadora, las locales mejoran su rendimiento y voltearon el resultado justo al cierrte del primer cuarto (12-11).

Después, el conjunto vasco mantuvo su firmeza atrás para anular la mayoría de las ofensivas del Mann Filter. Los dos equipos se encontraban con numerosas dificultades para anotar, en un duelo muy similar al jugado el pasado jueves en Zaragoza. Especialmente desatinado se mostró el conjunto aragonés, que sólo facturó 10 puntos en los siguientes 10 minutos de partido. De esta forma, el Gipuzkoa pudo ampliar su ventaja. Las locales gobernaban el marcador al descanso (27-21), aunque el Mann Filter todavía optaba a la victoria.

En la reanudación, el equipo aragonés recuperó, por fin, su verdadera esencia competitiva y pudo desplegar el gran juego ofrecido durante la mayor parte de la temporada. Una propuesta dinámica y veloz, muy atractiva para el espectador, que le permitió finalizar el curso regular en la tercera posición de la tabla. Cuando el Mann Filter alcanza su mejor versión, resulta muy difícil de contener por sus oponentes. De esta forma, el conjunto aragonés comenzó el tercer cuarto con un parcial de 5-0, lo que le permitió situarse a un solo punto en el marcador (27-26) y generar las primeras dudas en su adversario.

A partir de ahí, el dominio del Mann Filter se prolongó hasta el final. Barbee puso por delante a las zaragozanas (31-33), con una canasta bajo los aros, y Luci Pascua y Paola Ferrari ampliaron la renta visitante poco después ante la impotencia de las locales, que no hallaban la manera de frenar el formidable juego de las aragonesas (31-37). El parcial del tercer acto fue contundente a favor de las zaragozanas: 8-25. El Gipuzkoa se mostró más agresivo atrás en el último cuarto, pero el Mann Filter no cedió. Al contrario, mantuvo su gran nivel y continuó aumentan su ventaja (38-52). Sólo en los compases finales, con el partido ya sentenciado, lograron las vascas acercarse en el marcador; pero el triunfo del Mann Filter nunca llegó a peligrar. Ferrari (18 puntos)y Barbee (15) fueron determinantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión