El gran desafío

El Mann Filter inicia hoy el ‘play off’ por el título con el propósito de acceder a las semifinales.

La plantilla del Mann Filter, preparada para la eliminatoria de cuartos de final contra el Gipuzkoa.
El gran desafío
Guillermo Mestre

El Mann Filter ha completado un curso de ensueño. Fue elevando sus ambiciones conforme avanzaba la competición, siempre con una imagen atractiva y seductora, y se alineó en la tercera posición de la tabla al término de la temporada regular. La recompensa fue su participación en las eliminatorias por el título, un recorrido que inicia hoy, al calor de sus aficionados (21.00, TDP, pabellón Eduardo Lastrada), con la convicción de poder prolongar aún más su exitosa trayectoria. Y tiene argumentos suficientes para creer, por mucho que el IDK Gipuzkoa, su rival en la eliminatoria de los cuartos de final, se distinga por su fortaleza atrás, su vitalidad en la pintura, su capacidad competitiva y su notable resistencia a la derrota. Porque el cuadro aragonés, tal y como ha evidenciado a lo largo de la temporada, cuenta con muchos más recursos que su adversario en todos los órdenes del juego.

El equipo zaragozano, cada vez más seguro de sus fuerzas, ha adquirido una convicción en su juego capaz de amedrentar a cualquier rival y en cualquier escenario. En este sentido, la plantilla dispone de artistas muy cotizadas, con un amplio recorrido profesional y un reconocido prestigio en el baloncesto europeo. Jugadoras como Pascua, Ocete, Ferrari, Gimeno, Abalde y y Barbee presentan una amplitud de recursos devastadores, y están habituadas a manejarse con acierto en situaciones de máxima dificultad. "En una temporada donde hemos sufrido el infortunio de las lesiones, el equipo ha sabido sobreponerse a la perfección", subraya el entrenador del Mann Filter, Víctor Lapeña, quien considera que esta determinación ante la adversidad "habla muy bien de la fuerza mental del grupo".

El preparador de las zaragozanas recuerda la "capacidad de reacción y de adaptación" de sus jugadoras en cada uno de los escenarios, y el "espíritu competitivo" de una plantilla que se presenta hoy a la cita "en un gran momento, con las ideas muy claras". Y aunque no se esperan concesiones del Gipuzkoa, Lapeña tiene una inexorable fe en las posibilidades de su equipo. "Si hacemos nuestro juego habitual, podemos plantarnos en las semifinales, lo que supondría un gran éxito y nos permitiría mejorar aún más esta gran temporada", advierte el entrenador del Mann Filter, quien no sólo destaca "el talento"de sus jugadoras: "También tengo un cuerpo técnico de máximo nivel, con unos conocimientos sobresalientes".

El mismo discurso pronuncia Paola Ferrari, una pieza capital en la plantilla zaragozana, quien aboga por "mantener la misma línea" que durante la temporada regular, donde "la importancia del colectivo" ha primado por encima de las individualidades: "Una de las características de este equipo es cómo movemos el balón. Todas tenemos capacidad de asistir, lo que es muy positivo para nuestro juego", recuerda la escolta paraguaya, quien considera "vital" el respaldo de la afición aragonesa en una cita histórica para las aragonesas.

Por otra parte, el Stadium Casablanca celebró ayer un acto con la Fundación Carlos Sanz al que asistieron el cuerpo técnico y la plantilla del Mann Filter, ya que algunos de sus componentes se convirtieron en donantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión