La salvación se encarece

El colista Joventut, próximo rival del Tecncyonta, suma su quinta victoria. También ganaron el Burgos y el Real Betis.

Tomás Bellas, base del Tecnyconta Zaragoza, intenta arrebatarle el balón a Andrew Albicy.
La salvación se encarece
F. Galindo/Efe

La salvación se encarece. Ningún equipo se resigna al descenso, tal y como evidenciaron ayer el Joventut de Badalona, el San Pablo Burgos y el Real Betis. Los tres saldaron con una victoria sus respectivos compromisos y siguen optando a la permanencia en la máxima categoría nacional. La jornada, en este sentido, resultó especialmente adversa para los intereses del Tecnyconta Zaragoza, que abandonó Andorra el pasado sábado con sensaciones muy negativas en su juego. El cuadro aragonés, permanentemente superado, no alcanzó la altura requerida para competir. De hecho, volvió a exhibir una fragilidad defensiva sorprendente y apenas opuso resistencia durante los primeros 10 minutos de contienda. Después se descompuso una facilidad imprevista, sobre todo en las labores de contención, y finalizó el duelo con 100 puntos encajados. "No hemos sido capaces de encontrar respuestas", confesó el entrenador de los zaragozanos, Pep Cargol, nada más consumarse la derrota.

El técnico, sin embargo, abogó por reaccionar cuanto antes y por "llegar perfectamente preparados"a la cita del próximo sábado, en el pabellón Príncipe Felipe, en un "duelo vital" para el devenir de los aragoneses. Su adversario será precisamente el Joventut de Badalona, un equipo que apeló ayer a su espíritu de supervivencia para seguir creyendo en la salvación. Después de 13 derrotas consecutivas, los catalanes sumaron el triunfo ante el Herbalife (92-91), tras un partido igualado que se resolvió en la prórroga, y recortaron su distancia con los zaragozanos. En la actualidad, el Tecnyconta acumula ocho triunfos en 25 jornadas, mientras que el Joventut contabiliza cinco y sigue incrustado en la última posición. Las dos escuadras se medirán el próximo sábado en la capital aragonesa (20.30). En el partido de la primera vuelta, jugado en Badalona, el Tecnyconta adquirió una renta de 14 puntos al descanso (38-52), que dilapidó después, de manera sorprendente, en una segunda mitad desalentadora (94-83).

También ganó ayer el San Pablo Burgos, arropado por su entusiasta afición, que doblegó al Obradorio (86-77) para obtener su séptima victoria de la temporada. De esta forma, iguala al Bilbao Basket en la clasificación, y se sitúa con un solo triunfo menos que el Tecnyconta Zaragoza. Ante los gallegos, el Burgos edificó su éxito en una sólida defensa y en el acierto ofensivo de Fisher y Thompson.

Además, el Real Betis derribó los pronósticos en Fuenlabrada (91-94), ante el equipo revelación, y sumó su séptimo triunfo del presente curso –el segundo de forma consecutiva–. Se coloca a una sola victoria del Tecnyconta. Al menos, el Bilbao Basket dobló la rodilla ante el Iberostar (64-74), pese a actuar como local, y sigue sin emitir síntomas de reacción: ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos, la mayoría de manera concluyente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión