El Levitec Huesca se asoma al abismo tras perder en casa

Un apagón en el último cuarto ha decantado el partido a favor del CB Clavijo (62-79). Los altoaragoneses se complican la permanencia en la segunda categoría nacional.

El alero Sergio Rodríguez trata de anotar bajo el aro durante el partido de este domingo entre el Levitec Huesca y el CB Clavijo riojano.
El alero Sergio Rodríguez trata de anotar bajo el aro durante el partido de este domingo entre el Levitec Huesca y el CB Clavijo riojano.
Rafael Gobantes

Un apagón en el momento decisivo ha echado por tierra las posibilidades de victoria del Levitec Huesca, que ha terminado este domingo cediendo con claridad en casa, 62-79, ante un enemigo directo, el CB Clavijo riojano. La derrota asoma al abismo al equipo altoaragonés, que queda en el alambre a falta de cuatro jornadas y que se ve ahora abocado a disputar una auténtica final por la permanencia en LEB Oro el próximo domingo en la pista del Sammic Hostelería.

Ya desde el primer momento se ha visto que al Levitec Huesca le costaba amoldarse al encuentro. Así, un parcial de 0-5 ha obligado al técnico Guilermo Arenas a pedir el primer tiempo muerto. Más de tres minutos ha tardado Van Wijk en anotar la primera canasta (2-7) para un bando local impreciso en ataque y poco contundente en defensa. La entrada de Fontet ha sido un impulso que ha permitido al conjunto oscense acercarse en el electrónico, aunque otro tirón visitante ha recompuesto la escena hasta el 11-19 final.

El Levitec ha espabilado en el segundo cuarto. Tanto que ha volteado el marcador y se ha llegado a poner en ventaja por vez primera cuando se llevaban 4 minutos y 40 segundos de juego (27-26). El paso adelante en la intensidad, en ambos lados de la cancha, ha dibujado un panorama más alentador. Pero el CB Clavijo, que solo ha aportado 8 jugadores a la rotación (por 11 del Peñas) se ha mantenido entero y al descanso se ha llegado con 31-34.

De nuevo a ráfagas se ha desarrollado el tercer cuarto, donde una mala entrada de los peñistas ha propiciado que los riojanos estiraran a su favor la distancia. Aunque adoleciera de acierto, tanto por fuera como por dentro, el equipo local ha ido salvando la situación a expensas de lo que sucediera en el capítulo final tras el 44-47 previo.

Cuando ha habido que vender el pescado, cuando ha llegado el turno para la resolución del partido, el Levitec Huesca se ha hundido sin remisión. Un parcial de 0-14 para los de Logroño ha elevado por en medio una montaña difícil de abordar. La escalada, después de un triple de Bieshaar que ha situado el 46-63 en el electrónico del Palacio, solo iba a ser posible con un brusco giro en el desarrollo del choque que ya no ha llegado. El 2+1 de Van Wijk ha insuflado un poco de oxígeno a algo menos de cuatro minutos para la conclusión (51-65), y seguidamente ha habido un robo y un mate de Fontet que ha concedido una pequeña vía hacia el triunfo. También lo ha entendido de ese modo el entrenador del CB Clavijo, David Gómez, quien ha solicitado tiempo muerto para detener el ímpetu peñista. Ha funcionado, sobre todo porque desde más allá de la línea de 6,75, donde ninguno de los dos contendientes ha destacado a lo largo del partido, Coggins ha ajusticiado a su rival anotando el 55-69. Desde ahí en adelante, triste epílogo para un Levitec Huesca que se queda muy tocado tras la derrota en un encuentro de capital importancia. La salvación se ha puesto ahora carísima. Cuatro jornadas, cuatro partidos de infarto para que sea efectiva una novena temporada consecutiva en LEB Oro. Para ello, será condición necesaria que los verdes ofrezcan un mejor rendimiento.

FICHA TÉCNICA

Levitec Huesca (62): Marzo (3), Motos (7), Sergio Rodríguez (4), Van Wijk (18) y Vashil Fernández (1) -cinco inicial-. Fontet (8), Sans (2), Adekoya (5), Pablo Pérez (9), Dieninis y Durham (5).

CB Clavijo (79): Coggins (23), Adala (8), Cabot (8), Yates (10) y Quintela (7) -cinco inicial-. Bieshaar (3), Martínez (12) y Phillip (8).

Parciales: 11-19, 20-15, 13-13 y 18-32.

Árbitros: Morales García-Alcaide y Muñoz García. Eliminado por cinco faltas el visitante Quintela.

Incidencias: Partido de la jornada 30 de la liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes ante unos 700 espectadores, entre ellos un pequeño grupo de seguidores riojanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión