El Levitec Huesca, en la preparación de un encuentro de capital trascendencia

Tras caer con contundencia en Lugo, frente al líder Breogán, los peñistas afrontan el domingo en el Palacio de los Deportes “una final” contra el CB Clavijo riojano.

El alero Carles Marzo, en posesión de la pelota durante el Levitec Huesca-Palma.
El alero Carles Marzo, en posesión de la pelota durante el Levitec Huesca-Palma.
Rafael Gobantes

Ya han dejado de supurar las heridas que le produjo el líder, el Breogán, en una última jornada que, para el Levitec Huesca, es mejor dejar en el olvido (91-53). Encajado el golpe y asumido que los gallegos están ahora mismo en otra liga, Guillermo Arenas y los suyos piensan ahora mismo en lo que se les viene encima, “una final” en la lucha por la permanencia el domingo en el Palacio de los Deportes (12.15). Hasta ahí acudirá el CB Clavijo riojano, que llegará con inercia positiva tras encadenar tres victorias que le han devuelto a la vida en la liga LEB Oro. La tabla, en su parte baja, está apretadísima: con 11 triunfos los altoaragoneses aventajan en uno al penúltimo clasificado (marca el descenso), el Barcelona B, con las mismas victorias (10) que los logroñeses y Palma.

“Nos habría gustado competir más en el segundo y tercer cuarto, pero no pudimos aguantar su intensidad. Breogán es el mejor equipo que hay, el más constante y con doce jugadores muy buenos para las rotaciones”, ha asegurado este martes el técnico peñista, Guillermo Arenas, en un acto promocional que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Kia Automotor Huesca y al que también han acudido los jugadores Sergio Rodríguez y Carles Marzo.

Caer con estrépito en Lugo, “psicológicamente no es agradable, tras esa derrota abultada, pero esa liga no es la nuestra. Por eso el domingo debemos dar el 200%. Es una final”, ha considerado el preparador asturiano.

Ha recordado Guillermo Arenas que el próximo rival, el CB Clavijo, se encuentra “en un buen momento, con tres victorias seguidas. Tienen una dinámica de juego positiva y sobre todo energía”, destacando a su vez que “físicamente son muy poderosos” y dominan “el uno contra uno”.

El entrenador del Levitec Huesca se siente confiado “porque al final nuestra línea es jugar bien y hemos competido en casi todos los partidos. Estamos todos concienciados para el domingo. Hay que darlo todo y para eso hay que tener la cabeza limpia”.

Con cinco partidos por disputarse en la LEB Oro para clausurar la liga regular y la clasificación en un pañuelo por abajo, los oscenses saben que los tres encuentros como locales van a ser decisivos. “Si los sacamos encauzaremos el final de la temporada y eso nos dará el primer objetivo ahora mismo de la permanencia”, ha dicho Arenas, que en principio, salvo que haya problemas a lo largo de la semana, contará con todos sus efectivos.

Uno de ellos es el alero Sergio Rodríguez, quien está teniendo un papel destacado en la más reciente fase del campeonato. El canario ha explicado de modo gráfico cómo encara la plantilla el duelo frente al Clavijo: “Estamos con muchas ganas y más por ser en casa. Aparte nos gustan este tipo de partidos, nos pone cachondos”.

En opinión del también exterior Carles Marzo, “el dominio que había habido en anteriores partidos es el camino por el que vamos a conseguir victorias”. Eso sí, el barcelonés no ha escondido que la derrota contra el Breogán ha dejado “tocado” al equipo oscense. Pero ni mucho menos hundido, antes de recibir la visita de un conjunto riojano “individualmente muy fuerte y peligroso desde muchas zonas. Va a ser difícil”.

Una entrada gratis para los socios

Para otorgar de más ambiente a las gradas, el Levitec Huesca ha lanzado una campaña promocional destinada principalmente a sus socios, que pueden retirar una localidad gratis para el choque del domingo. El horario para hacerlo es este martes de 17.30 a 20.30 y este miércoles de 10.30 a 13.00 y de 17.30 a 20.30. Además, los no abonados optan a adquirir en venta anticipada una entrada de categoría adulto a 10 euros. Todo ello está a disposición de los interesados en el Peñas Center.

“Les animamos a que vengan a ver el partido, seguro que se lo pasan bien. Huesca no va a fallar y nos va a ayudar a ganar”, ha indicado Sergio Rodríguez para tratar de sumar más fieles a la causa en la mañana de este próximo domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión