Arenas: “Es un partido importante para encarar la recta final con más tranquilidad”

El entrenador del Levitec Huesca desea que su equipo, que acumula tres derrotas seguidas, tenga una “reacción más rápida y contundente” cuando el rival le haga un buen parcial en contra. Este domingo, cita clave en el Palacio contra el Palma (12.15).

El técnico Guillermo Arenas anima a sus jugadores durante un partido de la presente temporada en el Palacio de los Deportes.
El técnico Guillermo Arenas anima a sus jugadores durante un partido de la presente temporada en el Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca persigue este domingo una victoria que puede resultar fundamental para su devenir en la recta final del campeonato liguero de la LEB Oro. La llegada del Iberostar Palma al Palacio de los Deportes (12.15), junto a una segunda cita consecutiva en casa contra el Araberri, van a servir como termómetro. Porque ahora mismo, antes de que la jornada 27 dé comienzo, el Levitec camina a la misma distancia de la entrada al ‘play off’ de ascenso que de la caída en descenso. Pero como lo primero es lo primero, los verdes se centran en exclusiva en el choque contra los baleares, quienes ahora marcan la línea de caída y que en caso de salir derrotados en Huesca quedarían ya lejos en el retrovisor oscense.

No será sencilla la empresa para el Levitec Huesca, puesto que el Iberostar Palma ha enlazado dos victorias contra el Barcelona B y el Araberri que han hecho elevar la moral de su vestuario y le han enganchado de lleno a la pelea por la salvación. Los altoaragoneses, por su parte, se han atascado al firma tres derrotas en los últimos tres compromisos. De ahí que reincorporarse a la senda triunfal tiene un valor añadido, aparte del que de por sí contiene el logro de una victoria que, salvo hecatombe final, le permitiría prácticamente dejar encarrilada su permanencia.

“Es un partido importante porque volvemos a casa, por la racha que llevamos y por que ahora jugamos dos seguidos en casa y en la altura en la que estamos son determinantes para saber en la situación en la que estamos y que al encarar la recta final tengamos más tranquilidad”, ha opinado este viernes Guillermo Arenas, entrenador del Levitec Huesca. “En los dos últimos hemos jugado bien pero no hemos conseguido la victoria. Eso puede afectar al ánimo. Lo importante es que nosotros saquemos lo positivo para estos próximos encuentros”, ha resaltado.

Para Arenas, “se necesita que lleguen los resultados, y más en este punto”, por tratarse de un enemigo tan cercano. “En la parte baja es un rival para una lucha directa por eludir esos puestos de descenso. Los jugadores saben de la importancia del partido y tienen claro cómo debemos salir y cómo debemos jugar”, ha explicado el preparador asturiano, quien ante un Palma en buena línea “me preocupa que son jugadores con mucha calidad. Tienen experiencia y saben afrontar este tipo de partidos”. Individualizó el peligro balear en Biviá, Fornás y Huertas, que son “determinantes para ellos”. Como también lo es “el saber que los finales van a ser ajustados y hay que luchar hasta el último momento”.

Por lo sucedido en los últimos encuentros, “si encajamos un parcial tardamos mucho en reaccionar. Debe ser una reacción más rápida y contundente para saber administrar las ventajas que puedas tener”, ha comentado Arenas, quien prácticamente ha descartado al alero Motos por culpa de un golpe en el talón del partido ante el Barcelona B que le ha impedido entrenar a lo largo de toda la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión