El Levitec Huesca, a sorprender al Palencia en su pista

Los de Guillermo Arenas buscan una mayor regularidad a domicilio y sobreponerse a los problemas físicos de varios de sus jugadores. El club altoaragonés ha presentado este jueves al lituano Dieninis.

Mykolas Dieninis junto al presidente Antonio Orús en el acto de presentación del joven alero lituano celebrado este jueves en el Peñas Center.
Mykolas Dieninis junto al presidente Antonio Orús en el acto de presentación del joven alero lituano celebrado este jueves en el Peñas Center.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca intentará sorprender este viernes en su pista al Chocolates Trapa Palencia (21.00) aprovechando la inercia positiva de su victoria como local ante el Tau Castelló y para dejar atrás los tropiezos de las últimas salidas, especialmente la dura derrota encajada en Melilla en el anterior compromiso a domicilio. El técnico Guillermo Arenas está a la espera de ver cómo evolucionan varios de sus jugadores hasta que llegue el partido, puesto que algunos, como el pívot Fontet, no se encuentran en las mejores condiciones físicas.

“Hemos tenido una semana complicada por las lesiones. Hemos aprovechado el trabajo con lo que hemos tenido y a ver si hoy, en la última sesión, conseguimos estar todos”, ha reflejado este jueves en primer lugar Guillermo Arenas, para quien ganar sería “un paso muy importante para nosotros, sobre todo fuera de casa”. No será fácil, “porque aunque tenga resultados dispares Palencia tiene una gran plantilla, con veteranía y jugadores de mucha calidad y muchos puntos. Además es en su casa y van a estrenar pabellón. Va a ser un partido muy complicado”.

“Debemos tener la lección bien aprendida. Aunque tengamos bajas hay que ser muy competitivos. Eso no nos puede volver a pasar. Eso lo tenemos todos claro”, ha reflejado Arenas sobre la abultada derrota de Melilla.

Pese a que por el estado físico de sus jugadores “no sea la semana idónea” para solucionar el asunto de la regularidad fuera de casa, el preparador asturiano recuerda que “cuando hay lesiones el resto deben dar un paso adelante. El planteamiento es ese, que falte quien falte hay que ir allí a por el partido y no poner ninguna excusa. Espero que se vea en el partido”.

Del Palencia ha destacado Arenas al base Garrido, a los exteriores Grimau, Pino y Miso, a Presley y a los interiores Urko Otegui, Cvetinovic, Busma y Ruffin. “Su potencial en el juego interior ha aumentado con la llegada de Busma, así que tendremos que emplearnos con mucha intensidad en la defensa del poste bajo y en el rebote”.

Además, el entrenador peñista ha puntualizado que pese al cambio de entrenador (ahora Alejandro Martínez) el rival de este viernes mantiene casi todas sus constantes vitales y “ha ganado en contraataque. Esta semana se notará más su mano porque llevará ya diez días con ellos”.

También ha incidido Arenas en el escaso número de pérdidas del Palencia y la efectividad de su ataque, algo que está relacionado “con el ritmo de partido que ellos intentan marcar”. De ahí que “esa va a ser la pelea”, la de imponer el ritmo adecuado a cada equipo sobre el contrario.

El Palencia ocupa la décima posición de la liga LEB Oro con diez victorias, las mismas con las que el Levitec Huesca se sitúa en el puesto 13. En solo un triunfo se pasa desde el equipo aragonés hasta el séptimo, el Carramimbre Valladolid, por lo que sigue de cerca la zona de ‘play off’ de ascenso, conservando una renta de cuatro victorias sobre el descenso.

Dieninis: “Bajo mi punto de vista el objetivo es estar en los ‘play offs’”

Este jueves, el club peñista ha presentado al alero lituano Mykolas Dieninis, que recientemente ha cumplido 19 años (ya en Huesca) y que ya sabe lo que es vestir la elástica verde.

Le ha acompañado en el acto el presidente Antonio Orús, quien ha desvelado que el Levitec realizaba seguimiento al jugador desde hace meses. “Lo que nos llevó a fijarnos en Mykolas es la gran proyección por su juventud, que encaja muy bien dentro de la filosofía del club, y por otro lado veíamos que estaba muy bien educado como persona y como jugador de baloncesto en la cantera lituana, de donde siempre han venido grandes jugadores”, ha dicho el máximo mandatario oscense.

Dieninis firmó por una temporada con opción a otra, hecho con el que estamos “muy satisfechos”, confiando en poder estirar la vinculación entre las parte y mantener en sus filas a un jugador “muy potente, con capacidad atlética, mucha intensidad sobre todo en defensa, con ganas de apretar. Y en ataque nos puede ofrecer muchísimas cosas”, ha reflejado Orús.

El joven exterior lituano ha asegurado que su decisión de fichar por el Levitec se fundamentó en “poder dar un salto de nivel. Es una liga muy competitiva y un equipo muy duro, así que estar aquí me hará ser mejor jugador”.

“Estoy aprendiendo en esas semanas”, ha reflejado Dieninis, que se ha definido como baloncestista: “Me caracterizo por ser un jugador que sabe correr en defensa y en ataque y que también puede ayudar en el rebote”.

“Estoy muy feliz, con grandes entrenadores y compañeros. Pienso que podré ser mejor jugador en este equipo y mejorar mis habilidades en un basket diferente al que había jugado. Me siento con muchas ganas y en el futuro lo podré hacer mejor”, ha relatado Dieninis, quien piensa en positivo a la hora de plantear el objetivo del equipo: “Bajo mi punto de vista es estar en los ‘playoffs’. Luego ya veremos”.

Guillermo Arenas ha hecho una apreciación sobre esa intención expresada por el alero lituano. “Nos gusta tener jugadores con hambre y ambición. Eso es un punto a favor de él y de todos los que podamos pensar en eso. Pero hay que ir paso a paso. Lo primero es conseguir la permanencia y que el equipo está tranquilo en esa situación”, ha finalizado el técnico del Levitec Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión