Pep Cargol: "Es importante conseguir estabilidad"

El técnico asegura que el vestuario solo está centrado en ganar a Gipuzkoa y que él está "para lo que el club necesite".

Pep Cargol durante un entrenamiento de esta semana.
Pep Cargol durante un entrenamiento de esta semana.
Toni Galán

Pep Cargol se volverá a sentar este domingo en el banquillo del Tecnyconta Zaragoza. Esta vez será en San Sebastián, donde los aragoneses tratarán de dar un paso más para abandonar su crisis de resultados con el segundo triunfo consecutivo. Mientras el club busca un relevo definitivo para Jota Cuspinera, Cargol y los jugadores se han aislado en el baloncesto, tratando de sumar argumentos durante la semana para derrotar al Gipuzkoa Basket. "Como la semana pasada, el interés y la responsabilidad mía, del club y de los jugadores es preparar el partido de la mejor manera posible. Después del último encuentro (en el que ganaron 93-87 a Obradoiro), los jugadores se han sentido bien. Esta semana ha sido de mucho trabajo. Enfocada al baloncesto, que es lo que está en nuestra mano. Nos hemos concentrado en eso", explico este viernes Cargol en la rueda de prensa previa al encuentro.

Cuestionado por su especial situación como técnico interino, Cargol subrayó que él es "un entrenador del club" y está "a su disposición en lo que la entidad necesite". Mientras el Tecnyconta le demande trabajo como primer entrenador, Cargol es lo que hará: trabajar para sumar victorias. "El equipo está enfocado en entrenar bien. Es importante conseguir regularidad y estabilidad en el trabajo. Que las cosas tomen su poso", insistió, consciente de que el vestuario necesita enlazar un par de buenos resultados.

Sobre el encuentro de este domingo en San Sebastián, el por ahora entrenador del Tecnyconta aseguró que será un partido complejo ante un rival que atraviesa un notable momento de forma. "Es un partido difícil. Ellos proponen un tipo de baloncesto en el que hay cambios y alternativas defensivas. Son un equipo con un entrenador veterano (Porfi Fisac) y con experiencia que va a llevar el partido a cambios tácticos y distintas propuestas. Habrá que estar preparados para encontrar respuestas a eso. Lo que más nos preocupa es estabilizar nuestra defensa, tener la defensa más eficaz posible", comentó.

Cargol incidió durante su radiografía del rival en el notable estado de forma y resultados que atraviesan los vascos. "Son un equipo que, de los últimos seis partidos, han ganado cuatro. Han vencido a Tenerife y han sacado partidos complicados ante Obradoiro o Sevilla. Tienen jugadores que están actuando con mucha solvencia. Hay que respetar mucho al rival", agregó.

Norel y la baja de Dragovic

Por encima de todos, en San Sebastián sobresale la figura de Henk Norel, un jugador al que Cargol conoce bien y que está promediando esta temporada 13,8 puntos y 7,6 rebotes por jornada. "Henk está haciendo una gran temporada en muchos aspectos. No solo en el anotador. También está reboteando espectacular, está pasando muy bien desde el poste bajo. Su juego está siendo sólido. Pero San Sebastián no es solo Henk. Jordan Swing, Clark... son un equipo que lleva ocho partidos ganados y está funcionando", analizó el preparador.

Sobre la baja de Dragovic, Cargol reconoció que el jugador "tuvo algún problema físico durante la semana pasada y en el partido ante Obradoiro se terminó de resentir". Y agregó: "Ahora tenemos claro que para San Sebastián es baja. Buscaremos recursos para intentar paliar esa rotación y esos minutos en el puesto de cuatro". Para este puesto emergen diferentes alternativas: Barreiro, Mazalin, Triguero, De Jong... jugadores que tendrán que adaptar su baloncesto a la posición. "Necesitamos aportación de todos los jugadores y todos participarán en función de lo que necesitemos", dijo al tiempo que subrayó la mejoría de equipo en la rotación durante el último encuentro ante Obradoiro, una de las claves del triunfo en el pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión