Erik Durham, nuevo escolta del Levitec

El jugador americano llega como “un complemento importante” al juego exterior peñista.

Erik Durham es el último fichaje del Levitec Huesca.
Erik Durham es el último fichaje del Levitec Huesca.
Peñas Huesca

Erik Durham se convertía este lunes a primera hora de la tarde en la última incorporación del Levitec Huesca, que cuenta así con once jugadores para afrontar la segunda vuelta de la competición y mirar hacia arriba en la clasificación. Durham actúa como escota, y desde su nuevo club lo definen como “un 'all arround' que tiene buena penetración al aro rival, así como un buen tiro de tres”. Por tanto, el americano, de 193 centímetros y 23 años, firma para convertirse en una de las referencias peñistas en el juego exterior. Podría debutar este mismo martes, ya que el Levitec Huesca visita al Lleida a partir de las 20.30.

El escolta llega procedente del Windsor Express de la liga canadiense y ya ha completado varios entrenamientos con sus compañeros del Levitec, en los que Guillermo Arenas se ha llevado una buena impresión de su nuevo jugador. “Tanto él como Dieninis -el otro fichaje reciente del club-, son jugadores que pueden completar muy bien lo que ya hay. Esperamos que Erik nos ayude con el juego exterior y con el juego de bloqueo directo, ya que pienso que tiene calidad suficiente para hacerlo”, valoraba Arenas Aavalan a Durham sus números durante su periplo universitario en la D-I de la NCAA. Con Jacksonville State disputó 35 encuentros, promediando 10,8 puntos por encuentro y alcanzando el 52% en tiros de campo.

Además de por sus cualidades, el entrenador del Levitec aplaude la llegada del nuevo escolta por dotar al equipo de más recursos en los entrenamientos. “Ya podemos hacer rotaciones durante la semana, lo que nos hace llegar en mejor estado a los partidos”, consideraba el técnico. El club ha incorporado también en las últimas semanas a Mykolas Dieninis, que debutó el pasado viernes ante el CB Prat, disputando poco más de un minuto tras solo haber completado una sesión con su nuevo equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión