El Levitec Huesca, a detener a un embalado líder

“Necesitaremos estar al 100% si queremos tener opciones ante Breogán”, ha manifestado el técnico Guillermo Arenas

El técnico Guillermo Arenas dando instrucciones durante un tiempo muerto.
El técnico Guillermo Arenas dando instrucciones durante un tiempo muerto.
Rafael Gobantes

La mañana dominical se va a presentar intensa en la capital altoaragonesa, en lo que al baloncesto acontece. El Palacio de los Deportes acoge una cita de altísima dificultad para el anfitrión (12.15), un Levitec Huesca que tratará de multiplicarse en todas las facetas del juego para intentar detener al embalado líder, un Breogán lucense que cuenta sus partidos por victorias.

Once veces han saltado a la pista los gallegos y las once veces han terminado triunfantes. Su primera posición actual no es fruto de un cúmulo de casualidades, sino que se apoya en una plantilla de mucho porte a nivel individual con un rendimiento colectivo poderoso. Ahí están sus cifras. Ya no solo es una cuestión de ganar, ganar y volver a ganar. Son bastantes argumentos deportivos los que sitúan al Cafes Candelas Breogán como uno de los más claros aspirantes a tomar el camino de subida a la ACB.

Precisamente en esa máxima categoría se dieron en épocas pasadas un buen número de partidos entre el Peñas y el Breogán. Este domingo el duelo se configura bajo condicionantes muy distintos, dentro de una LEB Oro en la que los ‘caciques’ ya empiezan a destacarse y el resto de equipos tratan de posicionarse mejor en busca de objetivos no tan ambiciosos pero igualmente jugosos. En esas está el Levitec Huesca. Con cuatro victorias totales y acumulando en estos momentos dos derrotas consecutivas, ambas a domicilio, los de Guillermo Arenas forman parte de un nutrido grupo de escuadras que quieren marcar distancia con la zona caliente.

Es evidente que la tarea que afronta el Levitec este domingo con la visita del líder alcanza niveles casi estratosféricos. Sin embargo, si es capaz de lograr lo que hasta ahora nadie ha conseguido le daría alas de cara a futuros compromisos. El verde peñista pretende ser más brillante que nunca, para que el azul de los lucenses quede lo más apagado posible sobre la pista del Palacio de los Deportes.

“Es el líder imbatido y hay que estar al 100% si queremos tener opciones. Debemos conseguir que no estén a gusto y que no saquen rendimiento a su equipo”, ha opinado este sábado el técnico local, Guillermo Arenas, acerca de su encuentro frente al Breogán. “Tiene una gran plantilla de 12 jugadores. Sabemos todos lo complicado que es. Han ganado muchos partidos con solvencia, incluso ante rivales directos”, ha añadido.

“Sus jugadores, en ataque, pueden sacar ventajas en el uno a uno. Y en defensa son intensos. Si te relajas te sacan del partido”, ha incidido el preparador asturiano, quien ha reconocido que “el Breogán a priori no nos viene nada bien, ya que buscamos dejar al rival en marcadores cortos”. Los gallegos son los máximos encestadores del campeonato. “Trataremos de llevar el partido a esa faceta que estamos haciendo bien, conociendo que es el rival más difícil para lograrlo”, ha puntualizado.

Arenas ha destacado que en la derrota de esta semana ante el Araberri “jugamos a otro ritmo en ataque y eso se notó en la anotación. Pero también nos penalizó en defensa y en el último cuarto anotaron demasiados puntos”.

“Cualquier jugador de los que están en el Breogán sería titular en cualquier equipo. Eso al entrenador le da una ventaja grande. A partir de ahí, yo estoy a gusto con lo que tenemos. Debemos seguir trabajando. Hay margen de mejora pero sobre todo hay que tener las cosas claras. Venimos de dos derrotas fuera ante rivales complicados y hemos tenido opciones de ganar ambos partidos. Por eso el camino a seguir es ese”, ha manifestado Guillermo Arenas.

El Levitec Huesca cuenta con algún jugador tocado, como el pívot Albert Fontet. “En ese sentido es una semana complicada para recuperar jugadores, con el partido a mitad de la misma. Cruzamos los dedos para que no hayan empeorado y puedan llegar con mejores sensaciones que al anterior encuentro”, ha comentado el técnico peñista.

“Me preocupa que Breogán es el equipo más anotador y que nuestra anotación no es muy alta. Por eso la defensa adquiere un papel importante. Para ello es fundamental el rebote defensivo. El otro día concedimos demasiados. Así que habrá que hacer un trabajo extra para no concederles segundas oportunidades”, ha dicho Arenas, que no se centra en ningún nombre concreto de su rival de este domingo: “Tienen mucha categoría individual. Cristian Díaz, Uriz, Salva Arco, Fuzaro, Löfberg, y por dentro Guille Rubio, Stenbruck, Demetrio, Solomanovic…. Si te pones uno a uno es complicado destacar a alguien. Breogán tiene esa anotación porque participan todos en ataque”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión