Jorge Lafuente abandona el Levitec Huesca por motivos personales

El capitán dará una rueda de prensa este lunes para explicar los motivos de su decisión.

Jorge Lafuente en su último partido en el Palacio, contra el Melilla.
Jorge Lafuente en su último partido en el Palacio, contra el Melilla.
Rafael Gobantes

El capitán del Levitec Huesca, Jorge Lafuente, anunciaba este sábado su decisión de abandonar la disciplina peñista, en la que militaba por séptima temporada. Así lo daba a conocer el propio club en un escueto comunicado, en el que hablaba de “motivos personales” como único argumento para la repentina noticia, insistiendo en que se trata de “una decisión unilateral”.

En el mismo comunicado se emplaza a una rueda de prensa el próximo lunes a las 12.30 en la que el jugador dará a conocer los motivos que le han llevado a dejar el conjunto, y en la que se despedirá de la afición peñista, para la que ha sido todo un referente en este tiempo, gracias a su condición de oscense. Le acompañará en su comparecencia en el Peñas Center el presidente del club, Antonio Orús.

De esta manera, dice adiós uno de los pilares del conjunto, tanto fuera como dentro de la pista, ya que en algunas temporada de muchos movimientos de jugadores, el alero llegó a ser la única pieza que se mantenía de un curso a otro. Convirtiéndose así en los últimos años, pese a su condición de canterano y a su progresiva introducción en la primera plantilla, en uno de los jugadores más utilizados por sus entrenadores. Por ello, desde la dirección deportiva su renovación se convertía cada verano en algo prioritario, como ha subrayado en varias ocasiones David Álvarez, encargado de esa parcela del club.

A pesar de que siempre ha ido ligado al equipo de su ciudad, del que era capitán desde 2012, Lafuente vistió el pasado curso la camiseta del Coviran Granada en LEB Plata, como refuerzo únicamente para la disputa de los 'play off' de ascenso, una vez había finalizado la temporada con el Peñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión